Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3542
Título : El Entorno Social y Cultural y su incidencia, en la conducta de los estudiantes de tercer año de Educación Básica de la Escuela Mercedes Amelia Guerrero del cantón Chambo Provincia de Chimborazo periodo 2019
Autor : Guzmán Bárcenes, Bolívar
Quisiguina Alulema, Carolina Elizabeth
Yucta Inguillay, Franklin Geovanny
Palabras clave : ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL
INCIDENCIA
CONDUCTA
ESTUDIANTES
TERCER AÑO
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA
MERCEDES AMELIA GUERRERO
CANTÓN CHAMBO
PROVINCIA CHIMBORAZO
PERIODO 2019
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;411
Resumen : Gracias a la ayuda de los Padres de Familia y colaboración de las autoridades de la institución Educativa donde realizamos la ejecución de nuestro proyecto de intervención educativa titulado La relación del entorno social y cultural y su incidencia, en la conducta del niño o niña del tercer año de educación básica de la escuela ” Mercedes Amelia Guerrero”, hemos obtenido muy buenos resultados ya que los Padre de Familia han concientizado sobre la importancia de la manera de orientar a sus hijos para que su comportamiento cambie ya sea en el aula o en la casa. Hemos tenido la apertura de las autoridades guiándonos en como acercarnos a las familias de los niños de tercer grado de la escuela donde realizamos nuestras prácticas, al mismo tiempo nos hemos dado cuenta de la falta de organización en algunas familias, falta de comprensión en las familias, o a su vez familias disfuncionales en donde la mamá es la cabeza del hogar y por ende debe ver por su familia, otra situación que pudimos palpar es que en estas familias no existe planificación familiar, las mujeres tienen 6 hijos en cada familia y esto también es un factor importante para no estabilizar a su hogar y más aún cuando no poseen un trabajo estable, todos estos factores provocan en que el niño cambie su manera de comportarse en clases y en la sociedad que se ve rodeado. De la misma manera hemos palpado que estos niños se comportan así para poder llamar la atención de las personas que se ve rodeado, lo cual es una señal importante que nos da a nosotros como primera fuente de aceración a ellos para poder ayudarles y llegar a ellos para que en un futuro no exista ningún problema, y así educar a un niño que en el futuro será un gran profesional, lleno de muchas virtudes, fortalezas y sobre todo lleno de valores • TRABAJOS: 1. Hemos realizado: 2. Talleres de concientización a los Padres de Familia. 15 3. Trabajos con los estudiantes (dramatizaciones con títeres, juegos en grupo, actividades autónomas) 4. Juegos lúdicos en el patio 5. Exposiciones de los niños sobre los valores • METODOS: Los métodos utilizados en nuestro trabajo fueron: 1. Trabajos en equipo 2. Cada uno de los niños trabajaba mancomunadamente con sus Padres de Familia y los mismos ayudaban en casa a sus hijos 3. Los seminarios de consiensación compartida con sus progenitores, los chicos, las visitas en sus hogares, ha hecho que esta problemática se vuelva un poco más pacífica y bien vista por los niños, al parecer estos chicos carecen de cariño, afecto y comprensión por parte de sus familiares.
Descripción : Thanks to the help of the Parents and collaboration of the authorities of the Educational institution where we carry out the execution of our educational intervention project entitled The relationship of the social and cultural environment and its incidence on the behavior of the third year boy or girl of basic education of the ”Mercedes Amelia Guerrero” school, we have obtained very good results since the parents have raised awareness of the importance of how to guide their children so that their behavior changes, whether in the classroom or at home . We have had the opening of the authorities guiding us in how to approach the families of the third grade children of the school where we carry out our practices, at the same time we have noticed the lack of organization in some families, lack of understanding in the families , or in turn dysfunctional families where the mother is the head of the home and therefore must see for her family, another situation that we could feel is that in these families there is no family planning, women have 6 children in each family and this too It is an important factor for not stabilizing their home, and even more so when they do not have a stable job, all these factors cause the child to change his way of behaving in class and in the society he is surrounded by. In the same way we have felt that these children behave like this in order to attract the attention of the people who are surrounded, which is an important signal that gives us as the first source of encouragement to them in order to help them and reach them so that in the future there is no problem, and thus educate a child who in the future will be a great professional, full of many virtues, strengths and above all full of values JOBS: We have made: • Awareness workshops for parents. • Work with students (puppet plays, group games, autonomous activities) • Playful games on the patio • Children's expositions on values METHODS The methods used in our work were: • Teamworks 17 • Each of the children worked jointly with their parents and they helped their children at home • Consolidation seminars shared with their parents, the children, the visits in their homes, has made this problem a little more peaceful and well regarded by the children, apparently these children lack affection, affection and understanding on the part of the children. from their relatives
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3542
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUISIGUINA ALULEMA CAROLINA ELIZABETH - YUCTA INGUILLAY FRANKLIN GEOVANNY.pdfPDF3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.