Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoboa Torres, María Lorena-
dc.contributor.authorAguiar Huailla, Sonia Gardeña-
dc.contributor.authorBorja Galeas, Héctor Olmedo-
dc.date.accessioned2020-08-20T15:51:19Z-
dc.date.available2020-08-20T15:51:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3532-
dc.descriptionThe educational intervention project was carried out at the School of Basic Education "Corina Parral de Velasco Ibarra", belonging to the canton of San Miguel de Bolívar, in order to improve the level of reading comprehension in the children of the fourth grade of Basic education; for which purpose a survey was applied, in order to determine their interest in reading and some forms of classroom work by the teacher. Once the results were obtained, the review of contents related to reading, reading comprehension and the techniques that were subsequently used for the development and strengthening of reading comprehension in fourth grade students was carried out. In order to carry out this research work, all the necessary activities and procedures were carried out to fulfill the objective of developing the reading comprehension in the intervention age group. Once the active techniques for reading comprehension were applied, a better level of understanding of children in the activities carried out in the classroom, based on this progress, a methodological guide of active techniques for reading comprehension was developed. Based on the activities carried out, it was determined that the proposed objectives have been satisfactorily achieveden_US
dc.description.abstractEl proyecto de intervención educativa se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica “Corina Parral de Velasco Ibarra”, perteneciente al cantón San Miguel de Bolívar, con el fin de mejorar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Básica; para cuyo efecto se aplicó una encuesta, con el fin de determinar su interés por la lectura y algunas formas de trabajo en el aula por parte del profesor. Una vez obtenidos los resultados se realizó la revisión de contenidos relacionados con la lectura, la comprensión lectora y las técnicas que, posteriormente se emplearon para el desarrollo y fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado. Para la realización de este trabajo investigativo se realizaron todas las actividades y gestiones necesarias para cumplir con el objetivo de desarrollar la comprensión lectora en el grupo etario de intervención. Una vez aplicadas las técnicas activas para la comprensión lectora se pudo determinar un mejor nivel de comprensión de los niños en las actividades realizadas en el aula, en base a este avance se desarrolló una guía metodológica de técnicas activas para la comprensión lectora. En base a las actividades realizadas se pudo determinar que los objetivos se propuestos se han alcanzado satisfactoriamente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;407-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVASen_US
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectESCUELA CORINA PARRAL DE VELASCO IBARRAen_US
dc.titleTécnicas activas para la comprensión lectora de los niños y niñas de 4to año de Educación Básica Escuela Corina Parral de Velasco Ibarraen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL SONIA AGUIAR - HECTOR BORJA .pdfTesis PDF6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.