Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Ortiz, Cecilia-
dc.contributor.authorPucha Chiluiza, Glenda Maritza-
dc.date.accessioned2020-08-20T15:08:05Z-
dc.date.available2020-08-20T15:08:05Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3531-
dc.descriptionThe present research work is based exclusively on the Aulic problem, which was detected in professional experiences, where learning is still memoristic, monotonous, competitor, individualist, prompted by master teachers, in other words, the teacher speaks and the student listens All this does not favor the student's work over their own learning process. Teachers who in the 21st century do not apply other methodologies. The Inverted Classroom helps to achieve significant learning and increase the level of academic achievement in the training of students, it is also beneficial both to update and innovate the teaching methods of teachers, as well as to guarantee student learning. The development of the investigation allows to demonstrate, arguments, its importance and impact, likewise, this work has been based from science, which emerges located in the theoretical foundation, on the other hand, every search here argued, has been demonstrated with the referrals thrown by the surveys, and that obtains the mode of interpretation, conclusions and recommendations. Finally, learning is described, focused on the inverted classroom teaching strategy, which aims to reverse the teaching of children and thus meet current educational requirements that develop capacities for reflection, questioning, innovation, creativity and thinking. Critical in teaching learning.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que fue detectada en las experiencias profesionales, donde el aprendizaje sigue siendo memorístico, monótono, competidor, individualista, incitado por docentes magistrales, dicho de otra manera, el profesor habla y el alumno escucha, todo esto no favorece el trabajo del estudiante sobre su propio proceso de aprendizaje. Docentes que en pleno siglo XXI, no aplican otras metodologías. El Aula Invertida ayuda a alcázar aprendizajes significativos e incrementar el nivel de logro académico en la formación de estudiantes, además es benéfico tanto para actualizar e innovar los métodos de enseñanza de los maestros, como para garantizar los aprendizajes de los alumnos. El desarrollo de la investigación permite demostrar, argumentos, su importancia e impacto, igualmente, se ha basado este trabajo desde la ciencia, lo cual se emerge situado en la fundamentación teórica, por otra parte, toda búsqueda aquí argumentada, se ha demostrado con las derivaciones arrojadas por las encuestas, y que obtiene el modo de interpretación, conclusiones y recomendaciones. Finalmente se describe el aprendizaje, concentrada en la estrategia didáctica Aula invertida, que tiene como finalidad revertir la enseñanza de los niños y niñas y de esta manera cumplir con las exigencias educativas actuales que desarrollen capacidades para la reflexión, cuestionamiento, innovación, creatividad y pensamiento crítico en la enseñanza aprendizaje. Palabras claves: Aula Invertida, enseñanza, aprendizaje significativo, innovación, investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;406-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectAULA INVERTIDAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAen_US
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA CAMINO DEL INCAen_US
dc.subjectCIUDAD DE QUITOen_US
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAen_US
dc.titleEl aula invertida en el desarrollo de aprendizajes significativos durante el proceso de enseñanza en los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Camino del Inca, estudios realizados durante los meses de agosto a octubre del 2019, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA.pdfTesis PDF3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.