Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3530
Título : Hábitos de Lectura en el desarrollo de una escritura creativa de los niños y niñas del séptimo año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscal Numa Pompilio Llona de la parroquia Itchimbia, cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2019- 2020
Autor : Ramos Ortiz, Cecilia
Piedra Barros, Katya Mabel
Palabras clave : HÁBITOS DE LECTURA
DESARROLLO
ESCRITURA CREATIVA
NIÑOS Y NIÑAS
SÉPTIMO AÑO
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
NUMA POMPILIO LLONA
PARROQUIA ITCHIMBIA
QUITO
PROVINCIA PICHINCHA
2019- 2020
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Estatal de Bolivar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;405
Resumen : La educación ecuatoriana ha dado grandes cambios en los últimos tiempos con la finalidad de mejorar la calidad educativa, en lo que tiene que ver con la lectura y escritura de los niños y niñas en fundamental para todo el proceso de la educación de todos los niveles, de ahí que al observar la deficiencia en la lectura es necesario realizar esta educativa e importante intervención. Para la intervención se contó con la autorización de la directora de la unidad educativa, se realizó el diagnostico, aplicando la encuesta con once preguntas, cinco preguntas para cada variable y una para la propuesta de intervención y la ficha de observación para registrar lo observado en el salón de clase, para muestra se tomaron (veintitrés niñas y dieciséis niños) con los resultados obtenidos permitió formular el problema de intervención: escasos hábitos de lectura en los estudiantes de séptimo año de educación general básica, la investigación fue de tipo bibliográfico, documental y de campo de tipo exploratorio y descriptivo, se recopilo la documentación adecuada que aporto para dar solución a la problemática, se presenta una breve introduccion y los objetivos esperados. Como objetivo general fomentar hábitos de lectura en el desarrollo de la escritura creativa en los niños y niñas de séptimo año de educación general básica, de la Unidad Educativa Fiscal ”Numa Pompilio Llona” de la parroquia Itchimbia, cantón Quito, provincia Pichincha, durante el año lectivo 2019-2020. Se presenta el desarrollo de la propuesta con una breve introduccion sobre la elaboración de a guía de estrategias para fomentar hábitos de lectura, las misma que contiene treinta y ocho estrategias didácticas de aplicación para fomentar en los estudiantes hábitos de lectura y desarrollar una escritura creativa, dichas estrategias fueron aplicadas a treinta y nueve estudiantes que corresponden a la muestra 16 intervenida de os estudiantes de séptimo año de educación básica, al finalizar cada estrategia se podar observar una imagen como evidencia de la estrategia desarrollada y seguidamente la evaluación general a continuación se encuentran los resultados obtenidos, conclusiones de la propuesta de intervención, se citan las referencias bibliográficas y los anexos generales respectivamente.
Descripción : Ecuadorian education has undergone major changes in recent times with the aim of improving educational quality, in what has to do with children's reading and writing, fundamental for the entire process of education at all levels, Hence, when observing the deficiency in reading, it is necessary to carry out this educational and important intervention. For the intervention the authorization of the director of the educational unit was obtained, the diagnosis was made, applying the survey with eleven questions, five questions for each variable and one for the proposed intervention and the observation sheet to record what was observed in the classroom, a sample was taken (twenty-three girls and sixteen boys) with the obtained results allowed to formulate the intervention problem: scarce reading habits in seventh-year students of basic general education, the research was bibliographic, documentary In the field of an exploratory and descriptive type, the appropriate documentation that I provide to solve the problem was compiled, a brief introduction and the expected objectives are presented. As a general objective, promote reading habits in the development of creative writing in boys and girls of seventh year of basic general education, from the Fiscal Education Unit "Numa Pompilio Llona" of the Itchimbia parish, Quito canton, Pichincha province, during the 2019-2020 school year. The development of the proposal is presented with a brief introduction on the development of a guide to strategies to promote reading habits, the same that contains thirty-eight application teaching strategies to promote reading habits in students and develop creative writing. These strategies were applied to thirty-nine students who correspond to the intervened sample of seventh-year students in basic education. At the end of each strategy, an image can be seen as evidence of the strategy developed, and then the general evaluation below shows the obtained results, conclusions of the intervention proposal, bibliographic references and general annexes are cited respectively
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3530
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIEDRA BARROS KATYA MABEL.pdfPDF4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.