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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Minaya, Diomedes Guadalupe-
dc.contributor.authorChalco Sandoval, Alexandra Patricia-
dc.contributor.authorPeñafiel Cabezas, Edison David-
dc.date.accessioned2020-03-04T17:44:23Z-
dc.date.available2020-03-04T17:44:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3411-
dc.descriptionThis research work was carried out with the purpose of determining the way in which strategic leadership is being carried out to improve the development of the company, in the same way flaws are determined that impede its progress. In the investigation, objectives were established that allowed to determine, the factors that affect the development of the company, a theoretical-scientific analysis of the variables was carried out, and therefore the design of an Organizational Development model through action research. Field research was applied, which allowed information to be collected in the place of the events, that is, the survey was applied to the shareholders and the interview to the Manager, in which failures were determined in the managerial functions, that is, they are not defined correctly, the absence of Organizational Development models, the low educational level in administrative staff, as well as there is a weak motivation and training, those shortcomings allow to establish solutions, in which the beneficiaries are all those who are part of the company. The methods that have been implemented in the investigative process were, the deductive, analytical and scientific inductive method, in the same way the research techniques and instruments in which the survey, interview and questionnaire have been worked, this allowed to gather necessary information and timely for research. Due to the existing shortcomings in the company, it is considered necessary to design an Organizational Development model, through Action Research, the same as part of the collection of necessary information and subsequently, through feedback, perform their respective action, that is, Achieving a change in the organization. Finally, conclusions and recommendations are made so that the company achieves improvements in its development and therefore increases profitability. The research carried out will serve as a reference for those researchers who have the need to carry out similar work, in order to solve problems detected in all types of organizations. Keywords: Strategic Leadership, Organizational Development, Action Researchen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la manera como se está llevando el liderazgo estratégico para mejorar el desarrollo de la compañía, de la misma manera se determinó falencias que impiden el progreso de la misma. En la investigación se establecieron objetivos que permitieron determinar, los factores que afectan al desarrollo de la compañía, se realizó un análisis teórico-científico de las variables, y por ende el diseño de un modelo de Desarrollo Organizacional a través de la Investigación acción. Se aplicó la investigación de campo, que permitió recabar información en el lugar de los hechos, es decir se aplicó la encuesta a los accionistas y la entrevista al Gerente, en la cual se determinaron falencias en las funciones directivas, es decir no se encuentran definidas correctamente, la inexistencia de modelos de Desarrollo Organizacional, el bajo nivel educativo en el personal administrativo, así como también existe una débil motivación y capacitación, aquellas falencias permiten establecer soluciones, en la cual los beneficiados son todos aquellos que forman parte de la compañía. Los métodos que se ha implementado en el proceso investigativo fueron, el método inductivo deductivo, analítico y científico, de la misma manera las técnicas e instrumentos de investigación en el cual se ha trabajado consta la encuesta, entrevista y cuestionario, esto permitió recabar información necesaria y oportuna para la investigación. Debido a las falencias existentes en la compañía se considera necesario el diseño de un modelo de Desarrollo Organizacional, a través de la Investigación Acción, el mismo que parte de la recopilación de información necesaria y posteriormente, mediante la retroalimentación efectuar su respectiva acción, es decir logrando un cambio en la organización. Finalmente se realizan conclusiones y recomendación para que la compañía logre mejoras en su desarrollo y por ende incremente la rentabilidad. La investigación realizada servirá de referencia para aquellos investigadores que posean la necesidad de llevar a cabo trabajos similares, con la finalidad de dar solución a problemas detectados en todo tipo de organización. Palabras claves: Liderazgo Estratégico, Desarrollo Organizacional, Investigación Acción.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Ingenierìa Comercialen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCA.IC;201-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectINGENIERIA COMERCIALen_US
dc.subjectLIDERAZGO ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCOMO FACTORen_US
dc.subjectDESARROLLO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMPAÑÍA TAXI EJECUTIVOen_US
dc.subjectGUANUJO EXPRESen_US
dc.subjectTAXGUANUJO S.A.en_US
dc.subjectPARROQUIA GUANUJOen_US
dc.subjectCANTÓN GUARANDAen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.subjectAÑO 2019en_US
dc.titleEl liderazgo estratégico como factor de desarrollo organizacional en la Compañía de taxi ejecutivo Guanujo expres TAXGUANUJO S.A. de la parroquia Guanujo cantón Guaranda provincia Bolívar año 2019en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Comercial

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