Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3293
Título : Factores que inciden en la pronunciación y la fluidez verbal de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de Educación Inicial Mario Gerardo Larrea del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, periodo 2019 – 2020
Autor : Sagredo Nuñez, Johanna Stefania
Mera Badillo, Tania Rebeca
Palabras clave : MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
LA PRONUNCIACIÓN
FLUIDEZ VERBAL
CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL
MARIO GERARDO LARREA
CANTÓN ECHEANDÍA
PROVINCIA DE BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Maestria en Educaciòn Inicial
Citación : MEDI;56
Resumen : El objetivo de la presente investigación es determinar los factores que inciden en la pronunciación y la fluidez verbal de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mario Gerardo Larrea del cantón Echeandía, a través de la aplicación del Test del Lenguaje para Preescolares “TELEPRE”, así como también, se aplicó un perfil sociodemográfico incluye unas preguntas académicas y económicas que permitirán deducir si es qué son influyentes. La metodología que se aplicó en esta investigación es de enfoque mixto y con un diseño explicativosecuencial, de tipo correlacional y descriptiva y con un tipo de investigación de campo. Los principales resultados se identifican que existe porcentajes elevados de riesgo en dimensiones de pronunciación, vocabulario y descripción, componente que generan el lenguaje expresivo. Se concluye que existen falencias considerables en los niveles de pronunciación, vocabulario y descripción del lenguaje, señalando así que existen problemas de comunicación.
Descripción : The objective of this research is to determine the factors that affect the pronunciation and verbal fluency of children aged 3 to 4 years of the Mario Gerardo Larrea Initial Education Center of the Echeandía canton, through the application of the Language Test For Preschools “TELEPRE”, as well as, a sociodemographic profile was applied including academic and economic questions that will allow to deduce if they are what they are influential. The methodology that was applied in this research is of mixed approach and with an explanatory-sequential design, of a correlational and descriptive type and with a type of field research. The main results are identified that there are high percentages of risk in dimensions of pronunciation, vocabulary and description, component that generate expressive language. It is concluded that there are considerable flaws in the levels of pronunciation, vocabulary and description of the language, pointing out that there are communication problems, depending on what is described.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3293
Aparece en las colecciones: Maestria en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TANIA MERA.pdfArchivo PDF6,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.