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Título : Identidad corporativa para el fortalecimiento empresarial de “Radio Surcos” en el cantón Guaranda provincia Bolívar periodo 2018 – 2019
Autor : Viscarra Armijos, Charles Paúl
Aguilar Villacis, Liliana Gabriela
Palabras clave : MARKETING
IDENTIDAD CORPORATIVA
FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
RADIO SURCOS
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestiòn Empresarial e Informàtica, Carrera de Marketing
Citación : FCCA.MA;25
Resumen : El trabajo investigativo se desarrolla con la finalidad de fortalecer la identidad corporativa de “Radio Surcos” del cantón Guaranda Provincia Bolívar por ser la pionera en la localidad, varios factores han delimitado la participación y captación de mercado del medio radial, por tal motivo se ha considerado como objeto de estudio para la adaptación de estrategias, variables, métodos investigativos que confortara el entorno empresarial. La empresa radial no ha realizado cambios por desconocimiento en el área de marketing observando toda la problemática su personal administrativo opta por realizar cambios y reconfortar sus actividades laborales frente a su rival competitivo lo que generara coyuntura con entidades públicas y privadas local y nacional. La metodología que se llevó a cabo durante el proceso del proyecto investigativo se estableció la investigación exploratoria permite un estudio diversificado frente al objeto de estudio y a la vez determina que metodología, técnicas debe aplicarse para el avance y desarrollo del tema planteado con una propuesta legible y competitiva, investigación de campo permitió levantamiento de información, observación, uso de entrevista al personal radial y encuestas al sector urbano y rural del cantón Guaranda, la investigación descriptiva este tipo de investigación se centran en medir los explicativos en descubrir, por ende el técnico debe definir que va a medir y a quienes va a involucrar en esta medición de la entidad sujeta a estudio. La propuesta a aplicarse en la empresa radial se formuló de la siguiente manera Diseñar un Plan de Identidad Corporativa para el Fortalecimiento Empresarial de “Radio Surcos” en el Cantón Guaranda, lo que permitirá un mayor reconocimiento y participación de mercado. Palabras claves: Identidad corporativa, valor de marca, posicionamiento, diferenciación, fortalecimiento
Descripción : This research project is develop with one just propose that is strengthen the identity of “Radio Surcos” corporation in parish Guaranda Province Bolívar for being the pioneer in this town, some factors have delimited this participation and market capture of the radial medium, for this reason that is considered just studio object for adaptation of strategies researching methods will comfort the business environment. The radial company haven’t changed for ignorance of the marketing area, observing the problem of administrative staff and they change and comfort theis activities in front of his competitive rival, that will generates conjuncture with public and private entities local and national. The methodology that was carried out during this researching process that stablish this exploratory researching that allow to diversified studio in front of object of studying and at the same time establish the methods, tecniques that have aplied for advance and develop this propose legible and competitive in fiel research that allow, obtain this information, sighting, use personal radial interview and survey urban and rural sectors in Guaranda, descriptive researching that focus on measure explanatory, and dectect the techinician must define that will measure and who will be involved in this measurement of the entity of study. The purpose to aply in radial company it was formulated as follows desig identity corporate plan for business strengthening of “Radio Surcos” in Guaranda that will allow greater recognition and participation in working market. Clave words: Corporative identity, brand valve, positioning differentiation, strengthening
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3116
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