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Título : Servicio y Atención al Cliente para el Fortalecimiento del Spa Fuente de Vida y Salud del cantón San José de Chimbo, provincia Bolívar en el periodo 2018 – 2019
Autor : Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
Guerrero Domínguez, Karina Silvana
Palabras clave : MARKETING
SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
FORTALECIMIENTO DEL SPA
FUENTE DE VIDA Y SALUD
CANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBO
PROVINCIA BOLÍVAR
PERIODO 2018 – 2019
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Marketing
Citación : FCCA..MA;24
Resumen : El Spa “Fuente de Vida y Salud” se encuentra ubicado en el Cantón San José de Chimbo en el Barrio el Rosal vía San Miguel, actualmente prestan servicios todos los fines de semana y feriados. El propósito de este proyecto de investigación es mejorar la calidad del servicio y atención al cliente a largo plazo con el objetivo de fortalecer la marca, siendo un punto fuerte frente a la competencia, así como también incrementar la cartera de clientes y la rentabilidad mensual. A través de este proyecto se tiene como objetivo capacitar en todas las áreas de servicio y atención al cliente tanto a los dueños como a los colaboradores del Spa “Fuente de Vida y Salud”, mediante todos estos esfuerzos se pretende mantener satisfechos a los clientes para que de esta forma sigan eligiendo el establecimiento. Los clientes podrán exponer cada una de sus quejas a través de un buzón único, exponiendo cada una de sus sugerencias; para el Spa esta información es de gran relevancia para que los clientes puedan interactuar directamente con establecimiento dando a conocer las necesidades percibidas y de esta forma atenderlas inmediatamente. A través de todas estas herramientas propuestas en la investigación se desarrollará una solución a la problemática actual, la entidad generará a los clientes mayor seguridad e interés; así como también se buscará motivar a cada uno de los usuarios para asistir más seguido al Spa “Fuente de Vida y Salud” con el propósito de adquirir sus servicios. La satisfacción y fidelización para el Spa es menester, cada uno de sus clientes es de suma importancia, ya que la existencia del Spa depende de los clientes satisfechos; por lo cual cada una de las instalaciones están diseñadas exclusivamente para el disfrute de todos los consumidores, creando expectativas realistas. Términos descriptivos: servicio, atención, clientes, comunicación, satisfacción y fidelización.
Descripción : The Spa "Source of Life and Health" is located in the San José de Chimbo Canton in the El Rosal neighborhood via San Miguel, currently serving all weekends and holidays. The purpose of this research project is to improve the quality of service and customer service in the long term with the aim of strengthening the brand, being a strong point against the competition, as well as increasing the customer base and monthly profitability. The objective of this project is to provide training in all areas of service and customer service to the owners and collaborators of the Spa "Source of Life and Health", through all these efforts it is intended to keep customers satisfied. That in this way they continue choosing the establishment. Clients can expose each of their complaints through a single mailbox, exposing each of their suggestions; for the Spa this information is of great relevance so that the clients can interact directly with the establishment, making known the perceived needs and in this way attending them immediately. Through all these tools proposed in the research a solution to the current problem will be developed, the entity will generate to the clients greater security and interest; as well as to motivate each of the users to attend more often the Spa "Source of Life and Health" with the purpose of acquiring their services. The satisfaction and loyalty for the Spa is necessary, each one of its clients is of the utmost importance, since the existence of the Spa depends on the satisfied customers; Therefore, each of the facilities are designed exclusively for the enjoyment of all consumers, creating realistic expectations. Descriptive terms: service, customer service, communication, satisfaction and loyalty.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3103
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