Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3013
Título : Plan de Marketing para el Fortalecimiento de la cadena Hotelera del cantón Guaranda, provincia Bolívar para el año 2018
Autor : Viscarra Armijos, Charles Paúl
García García, Lety Michael
Icaza León, Teresa Nubia
Palabras clave : TURISMO
PLAN DE MARKETING
FORTALECIMIENTO
CADENA HOTELERA
CANTÓN GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
AÑO 2018
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Marketing
Citación : FCCE.MA;16
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de Marketing para el fortalecimiento de la cadena hotelera del Cantón Guaranda, Provincia Bolívar para el año 2018. En primera instancia se determinó la situación actual del sector hotelero y mediante un previo análisis se llegó a la conclusión que se desconoce de las diferentes herramientas de marketing, es por ello que a través de la realización de un plan de Marketing Hotelero se presentan estrategias que ayudan a fortalecer, dinamizar e impulsar la economía de los establecimientos. Guaranda es considerada como una de las ciudades con mayor afluencia por sus atractivos turísticos y festividades, como es el carnaval y otras actividades religiosas, ya que acoge a miles de turistas. Haciendo uso del marketing mix y generando estrategias para cada uno de los componentes (producto, precio, plaza, promoción) ayudaron a generar una propuesta con estrategias para las empresas del sector, con la finalidad de buscar el mejoramiento, posicionamiento y crecimiento en el mercado, enfocada en resolver y dar cumplimiento de todas las acciones estratégicas, para que sea aplicado por los propietarios de los hoteles, como una herramienta para el desarrollo socio económico. Términos Descriptivos: (Plan de Marketing Hotelero, Situación Actual, Marketing Mix, fortalecimiento, estrategias, posicionamiento)
Descripción : This research work have as aims to develop a marketing plan for the strengthening of the hotel chain of Cauton Guaranda, Bolivar Province for the year 2018. In the first instance the current situation of the hotel sector was determined and by means of a previous analysis it came to the conclusión that is unknown of the different tolos of marketing, that is because through the realization of a hotel marketing plan the strategies are presented to help strengthen ,energize, and boost the economy of establishments. Guaranda is considered as one of the cities with the greatest affluence for its tourist attractions and festivities, such as carnival, and other religions activitees, as it hosts thour ands of tourist, marking use of marketing mix and generating strategies for each of the components (product, Price, square, promotion) they helped to generate a proposal with strategies for the companies of the sector ,for the purpose of looking for the improvement, position and growth of the market ,focused in solving and giving fulfillment of all the strategies actions , so that economic associate is applied by the ocuners of the hotels, like a tool for the development. Descriptive Terms. (Hotel Marketing Plan, Current Situation, Marketing Mix, strengthening, strategies, positioning
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3013
Aparece en las colecciones: Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final de Trabajo de Investigacion MKT HOTELERO (1) pdf.pdfArchivo PDF2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PLAN_MKT_HOTELERO_PDF.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.