Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Naranjo, Raquel-
dc.contributor.authorVelasco Borja, Adriana Raquel-
dc.date.accessioned2019-02-06T15:52:52Z-
dc.date.available2019-02-06T15:52:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2884-
dc.descriptionWith the purpose of contributing to the development and improvement of literacy through a methodological educational proposal (application of play), the educational intervention project entitled LA LÚDICA AS METHODOLOGICAL STRATEGY FOR STRENGTHENING THE LECTURE - WRITING WITH CHILDREN SECOND TO SIXTH YEAR OF BASIC EDUCATION for which the unifying school "ROBERTO ANDRADE" of CAPITO RECENT, PARROQUIA SAN SIMÓN, CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, was taken into consideration during the 2018-2018 LECTIVE PERIOD, where it was identified that the students They reflected a low performance when reading and writing a problem that not only affected in this area of knowledge but also in all the subjects they receive, based on the fact that reading and writing are the fundamental basis. The project as such is part of the investigation of investigative antecedents that allow to intervene adequately with the proposal that gives solution to the identified problem; as well as determining the current situation of the students in relation to the study by means of a diagnosis, to then be executed the intervention program, thus being able to awaken the students' interest in this process by letting them know characteristics and importance of understanding reader and the contribution in the educational process. With which it is arrived at the conclusions that the teaching of monotonous and little interactive form is one of the causals of the shortcomings in the habit and reading comprehension since it generates disinterest of the students on this practice, therefore, the motivation from the playful is constituted as the instrument that improves the reading and writing tool that will serve the student to face the teaching-learning process. Keywords: playful, basic education, reading, writing, methodological strategy.en_US
dc.description.abstractCon el propósito de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la lectoescritura a través de una propuesta metodológica educativa (aplicación de la lúdica) se desarrolló el proyecto de intervención educativa titulado LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTO - ESCRITURA CON LOS NIÑOS DE SEGUNDO A SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA para lo cual se tomó en consideración la escuela unidocente “ROBERTO ANDRADE” del RECINTO CAPITO, PARROQUIA SAN SIMÓN, CANTÓN GUARANDA, PROVINCIA BOLÍVAR, EN EL PERIODO LECTIVO 2018-2018, en donde fue identificado que los estudiantes reflejaban un bajo desenvolvimiento a la hora de leer y escribir problema que no solamente afectaba en esta área del conocimiento sino también en todas las materias que ellos reciben partiendo de que la lectura y escritura son la base fundamental . El proyecto como tal parte de la indagación de antecedentes investigativos que permitan intervenir adecuadamente con la propuesta que dé solución al problema identificado; al igual que se determinó la situación actual de los estudiantes con relación al estudio por medio de un diagnóstico, para luego ser ejecutado el programa de intervención pudiendo con ello despertar el interés de los alumnos sobre este proceso dándoles a conocer características e importancia de la comprensión lectora y la contribución en el proceso educativo. Con lo cual se llega a las conclusiones de que el impartir clase de forma monótona y poco interactiva es una de las causales de las falencias en el hábito y comprensión lectora ya que genera desinterés de los estudiantes sobre esta práctica, por lo tanto, la motivación desde la lúdica se constituye como el instrumento que mejore la lectoescritura herramienta que servirá al estudiante para que encare el proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras clave: lúdica, educación básica, lectura, escritura, estrategia metodológica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;389-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEDUCACIÒN BÀSICAen_US
dc.subjectLA LÚDICAen_US
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAen_US
dc.subjectSEGUNDO A SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectESCUELA UNIDOCENTE “ROBERTO ANDRADEen_US
dc.subjectRECINTO CAPITOen_US
dc.subjectPARROQUIA SAN SIMÓNen_US
dc.subjectCANTÓN GUARANDAen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.subject2018-2018.en_US
dc.titleLa lúdica como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la Lecto - escritura en los niños de segundo a sexto año de educación básica de la Escuela Unidocente “Roberto Andrade” del recinto capito, parroquia san simón, cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el periodo lectivo 2018-2018.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTERVENCION EDUCATIVA .pdfArchivo PDF5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.