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Título : La atención y servicio al cliente como estrategia de marketing para el fortalecimiento institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Pio de Mora. Cía. Ltda. (matriz) en el cantón San Miguel, año 2018.
Autor : Viscarra, Charles
Morejón Camacho, Jhair Esteeven
Palabras clave : MARKETING
ATENCIÓN Y SERVICIO
CLIENTE
ESTRATEGIA DE MARKETING
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO JUAN PIO DE MORA
CANTÓN SAN MIGUEL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Marketing
Citación : FCCA.MA;15
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Pio de Mora. Cía. Ltda. (Matriz). Se encuentra ubicado en el cantón San Miguel de Bolívar actualmente consta con 6877 socios que gozan de los beneficios que le brinda la institución como son sus productos y servicios. El propósito de este proyecto de investigación es mejorar su atención y servicio al cliente a un largo plazo con el objetivo de fortalecer la institución y sea mejor que la competencia cada día aumentando socios para mejorar la rentabilidad, sus utilidades y sea solvente en el mercado. Mediante este proyecto se podrá capacitar a los empleados que brinden un servicio de calidad que los clientes estén satisfechos, de visitar el lugar y de adquirir sus productos y servicios. Los clientes podrán exponer sus quejas en un buzón de sugerencias lo cual la entidad financiera podrá notar sus falencias para poder mejorarlas esto es de mucha ayuda porque se están referenciando en lo que el cliente está necesitando y exigiendo al momento de adquirir sus productos o servicios. Con las garantías que le brindan la entidad se sientan seguros y motivados al momento de invertir su dinero manejándose con protocolo guía para que puedan obtener información de los clientes con el fin de saciar las necesidades y poder fidelizarlos.
Descripción : The Juan Pio de Mora Savings and Credit Cooperative. Inc. Ltda. (Matrix). It is located in the canton San Miguel de Bolívar currently has 6877 members who enjoy the benefits offered by the institution such as their products and services. The purpose of this research project is to improve its long-term customer service and attention in order to strengthen the institution and be better than the competition every day increasing partners to improve profitability, profits and be solvent in the market. Through this project, employees can be trained to provide a quality service that customers are satisfied with, visit the place and acquire their products and services. The clients will be able to present their complaints in a suggestion box, which the financial institution will be able to notice its shortcomings in order to improve them. This is very helpful because they are referencing what the client is needing and demanding when purchasing their products or services. With the guarantees provided by the entity, they feel safe and motivated when investing their money, managing themselves with a guide protocol so that they can obtain information from clients in order to satisfy their needs and be able to retain them.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2720
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