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Título : Fortalecimiento de los canales de distribución para la comercialización del maíz, en el cantón San Miguel en el año 2018
Autor : Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
Ibarra Nuñez, Ramiro Adolfo
Palabras clave : MARKETING
FORTALECIMIENTO
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN DEL MAÍZ
CANTÓN SAN MIGUEL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar.Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, Carrera de Derecho
Citación : FJCS.DE;9
Resumen : Presente proyecto se lo realizara en el Cantón San Miguel provincia Bolívar para conocer y solucionar los problemas ya existentes los cuales afectan a la comercialización y distribución del principal producto como es el maíz , el cual es la base economía en el cantón, desde tiempos remotos la población de San Miguel se dedica exclusivamente a la producción , comercialización y distribución del maíz es uno de los cantones los cuales son los referentes al conocer todo acerca de esta gramínea. Los productores del Cantón San Miguel han clasificado a su producto por tiempo de cosecha, tipo de grano el cual va hacer comercializado esto puede ser preparado (maíz pelado) para la comercialización, en el mercado se establece un precio relativo al productor es, la base de la economía y uno de los principales pilares para las familias ya que ven, en su producción un sonten económico y de alto valor para su capital. En el Cantón San Miguel la comercialización, del maíz es de forma empírica se puede señalar que transita, el producto de productores a intermediarios y de intermediarios llegan al consumidor final. Cuando existe una gran demanda de maíz sus precios son relativamente bajos, los cual provoca que los productores tengan un nivel socio económico inestable. Otros de los problemas que viven a diario, los productores en el mercado es la inflación de los precios ya que los intermediarios otorgan un precio en el producto del maíz para determinado tiempo. Se puede mencionar que el maíz en un mercado como es el de San Miguel no cuente con un precio referencial por el momento. Los canales de distribución que ellos utilizan con respecto a este producto no son los adecuados, no utilizan los medios idóneos para el traslado de la carga, llegando así a tener una mala manipulación del producto. El fortalecimiento de los canales de distribución es un medio que ayudara a incrementar comercialmente un nivel socio económico de la población del Cantón San Miguel a solventar y darse a conocer su producto en mercados locales en donde la demanda del maíz es más rentable, el apoyo gubernamental y las decisiones de laI red de asociados en ámbito de cultivo y comercialización hace que el maíz puede ser una fuente económica rentable como producto de importación sabiéndolo manipular desde su siembra como cosecha hasta el consumo del mismo. Conociendo fortalezas debilidades oportunidades y amenazas de productores se podrá diseñar estrategias adecuadas para solventar o captar la atención de inversionistas las cuales se interesen por mejorar y establecer un precio referencial en toda época del año sin perjudicar como a demandantes como ofertantes. Diseñar tácticas en marketing adecuadas para solventar que abarquen soluciones viables para ambas partes estableciendo normas las cuales mejoren la calidad del producto sabiendo que es un producto rentable y medio económico de varias familias en la provincia. Aprovecharemos las capacidades técnicas y ancestrales que cuentan los agricultores como comerciantes a la hora de saber conocer el grano desde el cultivo su tratamiento plagas épocas del año y sobre todo las utilidades que se puede dar al producto. Con lo que esta ala mano se puede decir que el producto saldrá de la brecha que está pasando por no estar en constante cambio, pero con el apoyo métodos los son aplicables en plazos como evaluar cartera de cliente si mejorar o ampliar los lugares de acopio como la manipulación del producto se va a mejorar con el plan estratégico de marketing. La insuficiente capacidad de acopio, para realizar nuevas estrategias de penetración a nuevos mercados, sin embargo cabe hacer nota que se tiene disponibilidades del precio o de asociaciones que puedan mantener un precio referencial.
Descripción : The present project will be carried out in San Miguel Canton, Bolívar province to know and solve existing problems which affect the commercialization and distribution of the main product such as corn, which is the economic base in the canton, since time remote the population of San Miguel is dedicated exclusively to the production, marketing and distribution of corn, is one of the cantons of which are the references to know everything about this grass. The producers of San Miguel canton have classified their product by harvest time, type of grain which is going to be marketed, this can be prepared (peeled corn) for commercialization, in the market a relative price is established for the producer, it is the basis of the economy and one of the main pillars for families since they see in their production an economic support and high value for their capital. In the San Miguel Canton the marketing of corn is empirically, it can be pointed out that the product of producers passes to intermediaries and intermediaries reach the final consumer. When there is a high demand for corn, their prices are relatively low, which causes producers to have an unstable socioeconomic level. Another of the problems experienced daily by producers in the market is the inflation of prices since intermediaries give a price in the product of corn for a certain time. It can be mentioned that corn in a market such as San Miguel does not have a referential price at the moment. The distribution channels that they use with respect to this product are not adequate, they do not use the suitable means for the transfer of the load, thus arriving to have a bad manipulation of the product. The strengthening of the distribution channels is a means that will help to increase commercially a socio-economic level of the population of San Miguel Canton, to solve and make known its product in local markets where the demand for corn is more profitable, support Government and the decisions of the network of associates in the field of cultivation and commercialization makes that corn can be a profitable economic source as an import product knowing how to manipulate it from its sowing as a harvest to its consumption. Knowing strengths, weaknesses, opportunities and threats of producers can design appropriate strategies to solve or attract the attention of investors who are interested in improving and establish a reference price at all times of the year without harming as plaintiffs as bidders. Design tactics in marketing suitable to solve viable solutions for both parties establishing standards which improve the quality of the product knowing that it is a profitable and economic product of several families in the province. We will take advantage of the technical and ancestral skills that farmers count as traders when it comes to knowing the grain from the crop, its treatment to pests at times of the year and above all the profits that can be given to the product. With what is at hand we can say that the product will come out of the gap that is happening because it is not constantly changing, but with the support, methods, which are applicable in terms, such as evaluating the client's portfolio, if improving o expand collection sites such as product handling; it will improve with the strategic marketing plan. The insufficient capacity of stockpiling, to realize new strategies of penetration to new markets, nevertheless it is necessary to make note that there is availability of the price or of associations that can maintain a referential price
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2677
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