Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2662
Título : Plan de comercialización asociativa para los pequeños productores de cacao en el cantón Quinsaloma provincia de Los Rios, año 2018
Autor : Viscarra, Charles
Castillo Bone, Monica Kennys
Garcia Freire, Rosa Yolanda
Palabras clave : COMERCIAL
PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
ASOCIATIVA
PEQUEÑOS PRODUCTORES
CACAO
CANTÓN QUINSALOMA
PROVINCIA LOS RIOS
AÑO 2018
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Ingenieria Comercial
Citación : FCCA.IC;160
Resumen : La comercialización es un conjunto de actividades realizadas por organizaciones y un determinado proceso social; para ello están considerados en dos definiciones; como la micro comercialización observando directamente a los clientes y a las actividades de las organizaciones de forma individual y la macro comercialización considerado ampliamente los sistemas de producción y distribución. Se considera oportuno realizar un estudio minucioso dentro del Cantón Quinsaloma acerca de la asociatividad de los productores de cacao; ya que los mismos productos presentan dificultad en el momento no solo de la venta del producto sino más bien, en el proceso que le dan al producto en el momento de la cosecha y post-cosecha del mismo. Para realizar este trabajo investigativo se utilizó los instrumentos de recolección de información mediante una encuesta dirigida a los mismos productores de cacao del Cantón como objeto de estudio; ya que ellos son los implicados directamente del trabajo investigativo. Mediante la recopilación de información se pudo establecer el análisis de resultados, para posterior realizar la propuesta en base al análisis PESTLE el cual permitirá elaborar un plan de comercialización para mejorar la venta del producto en el Cantón de Quinsaloma de la provincia de Los Ríos.
Descripción : Commercialization is a set of activities conducted by organizations and a determined social process, whereby it is considered in two definitions; the first term is micro-commercialization which observes customers directly and also to the activities of the organization in an individual way. And the second one, macro-commercialization that considers the production and distribution system widely. It is considered appropriate carry out a thorough study about the associativity of the cocoa producers in the canton Quinsaloma, since they present difficulty not only in selling the product, but also in the process of harvest and post-harvest of it. To realize this research work was used a survey as an instrument of gathering information that was directed to the cocoa producers in the canton as an object of the study, who are the ones involved directly in this investigative work. By means of the collection of information, it was possible stablish the analysis of the results, and then set a proposal in based to the PESTLE analysis, which will permit design a commercialization plan in order to improve the sale of the product in the canton Quinsaloma in Los Rios province
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2662
Aparece en las colecciones: Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME-FINAL.pdfArchivo PDF1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PROYECTO.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.