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Título : Comunicación Publicitaria de productos y servicios del Ministerio de Agricultura, Ganaderia Acuacultura y Pesca (Magap) cantón Guaranda, provincia Bolívar , año 2014
Autor : Escobar Gortaire, Mario Enrique
Ninabanda Izurieta, Ruth Katherine
Palabras clave : MARKETING
COMUNICACION PUBLICITARIA
PRODUCTOS Y SERVICIOS
MINISTERIO AGRICULTURA
GANADERIA ACUACULTURA
PESCA (MAGAP
CANTON GUARANDA,
PROVINCIA BOLIVAR
AÑO 2014.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Marketing
Citación : FCCA.MA;9
Resumen : El presente trabajo investigativo es un Plan de Comunicacion Publicitaria realizado en el Ministerio de Agricultura Ganaderia Acuacultura y Pesca (MAGAP-Bolivar), que tiene como finalidad posicionar en la mente de los usuarios los programas, productos y servicios que ofrece la institucion, mediante estrategias publicitarias encaminadas a fortalecer la imagen institucional. Hasta la actualidad el MAGAP-Bolivar, no dispone de un sistema de informacion interna y externa apropiado, lo que no le ha permitido mantener informada a la ciudadania sobre la oferta y actividades institucionales, esto ha generado un alto grado desconocimiento en los usuarios y por ende la imagen institucional se ha debilitado; con el presente tema investigativo denominado “COMUNICACION PUBLICITARIA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, ACUACULTURA Y PESCA (MAGAP) CANTON GUARANDA, PROVINCIA BOLIVAR, ANO 2014” ,se formularon estrategias de comunicacion publicitaria para fortalecer la comunicacion e informacion con los usuarios. La estructura del marco teorico se basa en los diferentes Temas, Conceptos, Elementos del Proceso de la Comunicacion , Funciones de la Comunicacion , Canales y Redes de la Comunicacion, Tecnicas de la Comunicacion, Tipos de Medios Publicitarios, Tipos de Publicidad, Posicionamiento, Estrategias de Marketing, Proceso de Posicionamiento, Estrategias de Posicionamiento, Tipos de Posicionamiento, Ventajas Competitivas. En el Capitulo I se detalla la Formulacion del Problema, Planteamiento del Problema, Justificacion, los Objetivos de Estudio, el Marco Teorico, el Marco Referencial, el Marco Georeferencial, Marco legal, Marco Conceptual, la Hipotesis, Variables, Operacionalizacion de las Variables, Metodologia, Universo, Muestra y Procesamiento de Datos. En el Capitulo II se estudio la situacion actual Ministerio de Agricultura, Ganaderia, Acuacultura y Pesca (Magap-Bolivar) y la respectiva investigacion de mercados a los usuarios; para finalmente. En el Capitulo III se plantea la propuesta que permitiria dar soluciones a los inconvenientes de comunicacion encontrados en la institucion, para concluir con las conclusiones y recomendaciones finales. La Propuesta de Comunicacion Publicitaria consta de Introduccion, Justificacion, Objetivos, Desarrollo de Propuesta (Etapas para el Plan de Comunicacion, Desarrollo del Plan de Comunicacion), Plan de Comunicacion Publicitaria, Diseno de la Propuesta, (Prensa Escrita, Hoja Volante, Diptico, Catalogo, Roll Up, Publicidad movil.) La Propuesta de Comunicacion Publicitaria, se basa en una Investigacion de Mercados previa, donde se efectuo Encuestas, a los Usuarios, Entrevistas al Director Provincial y Asistentes Tecnicos de Campo, lo que contribuyo a evidenciar las debilidades comunicacionales, que no han permitido fortalecer la imagen institucional. 15
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2589
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