Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2473
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Aguilar, Fátima del Rocío | - |
dc.contributor.author | Llanos Orellana, Teresa Dalinda | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T14:26:35Z | - |
dc.date.available | 2018-06-19T14:26:35Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2473 | - |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas, especialmente las que están conformadas por el colegio, cuentan con varias dependencias para su funcionamiento y especialmente para brindar un mejor servicio a sus estudiantes, como el caso de secretaría, colecturía y biblioteca; esta última es el lugar al que acuden los estudiantes para realizar consultas, investigar, buscar información; porque aquí hay un buen número de libros, textos, revistas, documentos de los más variados temas y de acuerdo a las disciplinas del pensum académico. Con el fin de dar un mejor servicio en la biblioteca a los estudiantes y brindarles el apoyo para que puedan mejorar sus aprendizajes, se busca desarrollar algunas actividades con los estudiantes, con el fin de motivarlos hacia la lectura; entre esas actividades está el dar a conocer el proceso de la lectura, realizar talleres de lectura. Para el desarrollo el trabajo, se divide en varias partes; en una primera se plantea el tema, los antecedentes, en los que se explican las razones para la realización del trabajo, el problema, la justificación, objetivos y la hipótesis. La segunda parte contiene el marco teórico, que inicia con el marco referencial, es decir el lugar donde se lleva a cabo la investigación, el marco conceptual, allí se presentan los conceptos de términos que conforman la teoría; el marco legal o de las disposiciones legales que respaldan al trabajo y el marco científico en el que se desarrolla toda la temática relacionada con la variable independiente, la biblioteca escolar; y la variable dependiente, motivación a la lectura. A continuación se encuentra la metodología, en la que se detallan los métodos, tipos de investigación, técnicas e instrumentos para la recolección de datos, universo y muestra, y el procesamiento de datos. Luego tenemos el análisis e interpretación de resultados; se representan gráficamente los resultados alcanzados en la investigación y el correspondiente análisis de las preguntas para comprender el criterio de los estudiantes con respecto a la biblioteca; posteriormente se comprobó la hipótesis a través de la comparación entre las diferentes respuestas obtenidas; donde se determina que la biblioteca no es considera como un recurso que motiva a la lectura, dando como resultado una hipótesis verdadera. Finalmente se plantea la propuesta de trabajo, en la que se señalan algunas técnicas a ser utilizadas con los estudiantes, luego de realizadas las lecturas, con el fin de motivar a los estudiantes a concurrir a la biblioteca y convertirla en un centro lector en el colegio San Miguel | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Bibliotecologia, Documentología y Archivologia | en_US |
dc.relation.ispartofseries | FCCA.BT;10 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | BIBLIOTECOLOGIA | en_US |
dc.subject | DOCUMENTOLOGIA | en_US |
dc.subject | ARCHIVOLOGIA | en_US |
dc.subject | BIBLIOTECA ESCOLAR | en_US |
dc.subject | RECURSO MOTIVAR | en_US |
dc.subject | LA LECTURA | en_US |
dc.subject | 8VO AL 10M0 AÑO | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_US |
dc.subject | COLEGIO SAN MIGUEL | en_US |
dc.subject | LECTIVO 2012 – 2013 | en_US |
dc.title | La biblioteca escolar como recurso para motivar la lectura en los estudiantes del 8vo al 10m0 año de Educación Básica del Colegio San Miguel, durante el período lectivo 2012 – 2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Bibliotecología, documentología y archivología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO RECURSO PARA MOTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 8VO AL 10M0 AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL C.pdf | Archivo PDF | 2,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.