Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2337
Título : Implementar Estrategias Didácticas para mejorar las habilidades Lecto-escritoras de los estudiantes de primero y segundo de básica de la Unidad Educativa Isaac Cabezas del cantón Guano, Provincia de Chimborazo en el año 2017
Autor : Paredes Garcés, Gonzalo Wilson
Veloz Salgado, Julieta del Pilar
Palabras clave : IMPLEMENTAR
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
MEJORAR
HABILIDADES
LECTO-ESCRITORAS
ESTUDIANTES
PRIMERO Y SEGUNDO
BÁSICA
UNIDAD EDUCATIVA
ISAAC CABEZAS
CANTÓN GUANO
PROVINCIA
CHIMBORAZO
AÑO 2017
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;362
Resumen : El presente informe tiene como objetivo el desarrollo de competencias lecto-escritoras a través de la implementación de estrategias didácticas que difieran de las que comúnmente se utilizan en el aula tradicional, para poder mejorar su aprendizaje. Cabe resaltar que los procesos de aprendizaje se pueden desarrollar a través de diferentes estrategias didácticas, estas buscan fortalecer la lectoescritura de los estudiantes, en esta investigación se utilizó los pictogramas con el fin de que los estudiantes tengan como apoyo en su proceso de aprendizaje. Para dar cumplimiento a la enseñanza de la escritura y lectura se basó en el cumplimiento de cada uno de los objetivos específicos planteados en este proyecto: En primer lugar, se realizó una encuesta dirigida a los docentes para poder determinar qué clase de estrategia utilizan en la institución. En segundo lugar, se realizó una prueba de diagnóstico para poder medir la destreza de los estudiantes en cuanto a la comprensión lecto-escritora. En tercer lugar, para poder mejorar las habilidades de los estudiantes en la lecto-escritura se tomó como estrategia didáctica los Pictogramas, con el cual se realizó una ruta de actividades en las que se dio énfasis a la escritura, comprensión lectora, y al manejo de la lengua. Se culminó con una evaluación de lo aprendido donde se evidencio un mejor desenvolvimiento en las habilidades de los estudiantes en la escritura y lectura.
Descripción : The objective of this report is to develop literacy skills through the implementation of didactic strategies that differ from those commonly used in the traditional classroom, in order to improve their learning. It should be noted that learning processes can be developed through different teaching strategies, these seek to strengthen the reading and writing of students, in this research the pictograms were used in order for students to have support in their learning process. To comply with the teaching of writing and reading was based on the fulfillment of each of the specific objectives set forth in this project: First, a survey was conducted to teachers to determine what kind of strategy used in the institution. Secondly, a diagnostic test was carried out in order to measure the skills of the students in terms of reading-writing comprehension. In third place, in order to improve the skills of students in reading and writing, the Pictograms were taken as a teaching strategy, with which a route of activities was carried out in which emphasis was given to writing, reading comprehension, and handling of the tongue. It culminated with an evaluation of what was learned where a better development in students' skills in writing and reading was evidenced.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2337
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de intervencion educativa.pdfArchivo PDF4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.