Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2326
Título : Uso de actividades lúdicas innovadoras como estrategia metodológica para la enseñanza del idioma inglés dirigido a los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Miguel” cantón San Miguel, provincia Bolívar, periodo 2017-2018
Autor : Andrade Santamaría, Jorge
Argüello Vargas, Mirian Raquel
Jimenez Quinatoa, Alex Raul
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN MIGUEL
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Ingles
Citación : FCCE.IN;21
Resumen : El presente trabajo de grado es una investigación que aborda la tarea de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional San Miguel, la forma de trabajar del maestro, sin despertar el interés en los estudiantes es la razón que nos motivó a realizar esta investigación. Es así que surge la necesidad de trabajar en una propuesta metodológica que resulte de interés general en la institución como un aporte para ampliar el trabajo educativo pues a través de la misma, planteamos el uso de tres actividades lúdicas innovadoras a ser aplicadas con la finalidad de captar la atención del alumno y despertar su interés por aprender esta lengua tan necesaria a nivel mundial, como contribución para su buen desarrollo estudiantil y a futuro un óptimo desarrollo profesional, ya que es de conocimiento universal la necesidad de que los estudiantes además de su idioma materno, extiendan su conocimiento aprendiendo la lengua que se habla en la mayor parte del mundo. Con base en esta perspectiva se propone este trabajo como herramienta pedagógica para renovar el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés aplicado a los estudiantes del Sétimo Año de la Unidad Educativa Fiscomisional San Miguel, esto nos ayudará a que los estudiantes alcancen un nivel significativo de aprendizaje, el cual es propósito que el docente tiene al comienzo de cada año escolar. Las habilidades conseguidas con la ejecución de esta propuesta metodológica son: Dominio del manejo del diccionario Inglés-Español, Español-Inglés. Practicar Listening, Reading, Speaking y Writing para memorizar y recordar, palabras y frases. Analizando los resultados obtenidos al aplicar nuestra propuesta metodológica encontramos que se alcanzaron los objetivos planteados al inicio de la misma, afirmando de esta forma que la utilización de metodología lúdica innovadora es necesaria para despertar el interés en los estudiantes a la hora de practicar la enseñanza – aprendizaje y de esta forma hacer de esta labor una experiencia más atractiva tanto para el docente como para el estudiante.
Descripción : The present work of degree is an investigation wich deals with teaching –learning work of the English Language in the students of Seventh Year of Basic General Education of the Educational Unit Fiscomisional SanMiguel, the way of working of the teacher, without awkening the interest in the students is the reason that motivated us to carry out this investigation. Thus, the need arises to work on a methodological proposal wich is of general interest in the institution as a contribution to the expansion of educational work, because through it, we propose the use of three innovative playful activities to be applied in order to capture the student’s attention and awaken their interest in learning this language so necessary worldwide, as a contribution to their exellent student development and future optimal professional development, since it is universal knowledge the need for students in addition to their mother tongue, , to expand their knowledge by learning the language spoken in most of the world. Based on this perspective, this work is proposed as a pedagogical tool to renew the teaching - learning process of the English language with the students of the Seventh Year of Basic General Education of the San Miguel Educational Unit, this will help us to reach a significant level of learning, wich is the purpose that the teacher has at the beginning of each school year. The skills obtained with this methodological proposal are: Domain of the use of the English-Spanish, Spanish-English dictionary. Practice the four language skills, Listening, Reading, Speaking and Writing to memorize and remember verbs, words and phrases. Analyzing the results obtained when applying our methodological proposal, we found that the objectives set at the beginning of this investigation, were achieved, affirming in this way the need to use innovative playful methodology to awaken the interest of the students when practicing teaching - learning and in this way make this work an atractive experience, for both the teacher and the student
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2326
Aparece en las colecciones: Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA-METODOLÓGICA.-INF.-FINAL 16-05-18 pdf..pdfArchivo PDF2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.