Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Ortiz, Cecilia-
dc.contributor.authorGarzón Paredes, Erika Anabel-
dc.contributor.authorGonzález Moreta, María Lucila-
dc.date.accessioned2018-04-24T20:00:52Z-
dc.date.available2018-04-24T20:00:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2221-
dc.descriptionThe Intervention Project establishes an active methodology to provide alternative solutions to the problem found, taking into account that teachers were unaware of this disorder, for which simple but fundamental activities were suggested to address this attention deficit. This problem was characterized by finding students with comorbid effects of ADD, they had developed disortography, dysgraphia, dyslexia and other problems that are typical of the disorder, where children did not pay attention, low concentration and other problems, which in turn prevented improvement the language areas. The work consisted of proposing a guide of activities aimed at overcoming the difficulties that the children had to include them in the regular process and with the other classmates without this generating problem. We concluded that the children were able to cope very easily because they complied with the processes, pedagogical activities and methodological strategies with which this difficulty could be improved so that this deficit is not directed to the later levels and it is cut with the pass of the time.en_US
dc.description.abstractEl Proyecto de Intervención establece una metodología activa para dar alternativas de solución al problema encontrado, tomando en cuenta que los docentes desconocían de este trastorno para lo cual se les sugirió actividades sencillas pero fundamentales para poder tratar este déficit de atención. Este problema se caracterizó por encontrar a estudiantes con efectos comórbidos del TDA, habían desarrollado disortografía, disgrafía, dislexia y otros problemas que son propias del trastorno, en donde los niños no prestaban atención, baja concentración y otros problemas, que a su vez impedían mejorar las áreas de lenguaje. El trabajo consistió en proponer una guía de actividades orientadas a superar las dificultades que presentaban los niños para incluirlos en el proceso regular y con los demás compañeros sin que esto genere problemas. Finalizamos que los niños fueron capaces de desenvolverse con mucha facilidad porque se dio cumplimiento a los procesos, actividades pedagógicas y estrategias metodológicas con las cuales se puede mejorar esta dificultad encontrada para que este déficit no se encamine a los niveles posteriores y se vaya cortando con el paso del tiempo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;354-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.subjectLenguaen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectComorbilidaden_US
dc.subjectDéficit de Atenciónen_US
dc.subjectLecto Escrituraen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.subjectUnidad Educativa Ángel Polibio Chavesen_US
dc.subjectCantón Guarandaen_US
dc.subjectProvincia Bolívaren_US
dc.titleLa comorbilidad del déficit de atención y su influencia en la lecto escritura de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” del Cantón Guaranda, Provincia Bolívar durante el periodo 2017-2018.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Intervención Educativa - Erika Garzón & María González.pdfArchivo PDF7,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.