Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2219
Título : Aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la capacidad lectora en los estudiantes de quinto año de la escuela de Educación Básica “Corina Parral de Velasco Ibarra” del barrio tangará, cantón San Miguel, provincia Bolívar período 2017
Autor : Alvarado Ramos, Nancy
Monar Coloma, Geomayra Abigail
Verdezoto Gaibor, Leidy Margarita
Palabras clave : APLICACION
SUBRAYADO
CAPACIDAD LECTORA
ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CORINA PARRAL DE VELASCO IBARRA
BARRIO TANGARÁ
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;352
Resumen : Después de haber asistido a la Escuela de Educación Básica “Corina Parral de Velasco Ibarra”, se detectó que los niños y niñas de Quinto Año de Educación Básica tenían dificultades en el área de Lengua y Literatura, lo que obstaculizaba al poco interés y a la escasa práctica de lectura, por la falta de concentración la cual es primordial en el desarrollo académico y en la enseñanza aprendizaje. Evidenciamos la necesidad de impartir refuerzos académicos, ya que varios niños tienen problemas al momento de leer textos ya sean cortos o extensos. Al culminar el proyecto los estudiantes mejoraron mediante la técnica del subrayado en la lectura, tenían la capacidad de responder con facilidad las preguntas elaboradas facilitando la comprensión de textos de manera crítica destacando lo relevante, además aumentaron su léxico y desenvolvimiento ante los demás fomentando siempre el rescate de valores humanos, éticos y morales que son primordiales en el desarrollo del trabajo docente y el Buen Vivir. Con la finalidad de cumplir con las actividades planificadas utilizamos: textos cortos, ejercicios prácticos de lectura, pruebas de comprensión interactiva, lecturas dirigidas, refuerzos académicos. Con el presente proyecto denominado Aplicación de la técnica del subrayado se logró mejorar la capacidad lectora en los niños/as fortaleciendo la importancia por la práctica de la lectura, diariamente estamos relacionados con la tecnología ya que esta no reemplaza el acto de leer, por tal motivo los textos son necesarios dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : After having attended the School of Basic Education "Corina Parral de Velasco Ibarra", it was detected that the children of Fifth Years of a Basic Education had difficulties in the area of Language and Literature, which hindered the little interest and the scarce reading practice, for the lack of concentration which is paramount in academic development and in teaching and learning. We demonstrate the need to provide academic reinforcement, since several children have problems when reading texts, whether short or long. At the end of the project the students improved through the technique of underlining in reading, they had the ability to easily answer the questions elaborated, facilitating the comprehension of texts in a critical way highlighting the relevant, they also increased their lexicon and development before others, always promoting the rescue of human, ethical and moral values that are paramount in the development of teaching work and Good Living. In order to fulfill the planned activities we use: short texts, practical reading exercises, interactive comprehension tests, directed readings, academic reinforcements. With the present project called Application of the underline technique, it was possible to improve reading ability in children, strengthening the importance of the practice of reading, daily we are related to technology since it does not replace the act of reading, as such reason the texts are necessary within the teaching-learning process.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2219
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL Proyecto Intervanción MONAR - VERDEZOTO.pdfArchivo PDF9,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.