Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2120
Título : Elaboración de una multimedia como herramienta en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de bachillerato y básica superior con discapacidad intelectual de la unidad educativa especializada Gladys Flores Macías año 2017 – 2018.
Autor : Rosillo Solano, Marco Vinicio
Carrillo Llumitaxi, Edison Patricio
Soliz Viscarra, Marjorie Elizabeth
Palabras clave : ELABORACIÓN
MULTIMEDIA
HERRAMIENTA
PROCESO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES
BACHILLERATO
BÁSICA SUPERIOR
DISCAPACIDAD
INTELECTUAL
ESPECIALIZADA
UNIDAD EDUCATIVA
ESPECIALIZADA
GLADYS FLORES MACÍAS
AÑO 2017 – 2018
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Informática Educativa.
Citación : FCCE.IE;44
Resumen : El presente proyecto lo hemos elaborado con la finalidad de apoyar y facilitar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual, la aplicación fue desarrollada con los requerimientos de los docentes de la Unidad Educativa Especializada “Gladys Flores Macías”, para brindarles un proceso de estudio funcional a los estudiantes con la condición mencionada. El proyecto pretende el acercamiento entre los estudiantes con discapacidad y la tecnología, para que el aprendizaje sea más interactivo y dinámico obteniendo mejores resultados. La aplicación fue desarrollada con el programa de lenguaje de autor HAEduc, la misma que nos permite desarrollar: Material dinámico e interactivo de fácil comprensión para los estudiantes, Agrupación de varios archivos multimedia, Herramienta basada en los requerimientos de las docentes de la Unidad Educativa Especializada “Gladys Flores Macías”. Actividades para interactuar de una manera eficiente El proyecto finalizó al ser probado, manipulado y aprobado por las docentes conjuntamente con los estudiantes, cuyo comportamiento y actitudes culminaron con interés, alegría y entusiasmo de seguir participando.
Descripción : This project has been developed with the purpose of supporting and facilitating the teaching of students with intellectual disabilities, the application was developed with the requirements of the teachers of the Specialized Educational Unit "Gladys Flores Macias", to provide a study process functional to students with the aforementioned condition. The project aims to bring together students with disabilities and technology, so that learning is more interactive and dynamic, obtaining better results. The application was developed with the HAEduc author language program, which allows us to develop: Dynamic and interactive material easy to understand for students, Grouping of several multimedia files, Tool based on the requirements of the teachers of the Educational Unit "Gladys Flores Macías". Activities to interact in an efficient way The project ended when tested, manipulated and approved by the teachers together with the students, whose behavior and attitudes culminated with interest, joy and enthusiasm to continue participating.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2120
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA TECNOLOGICA EDUACTIVA.pdfArchivo PDF2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.