Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1893
Título : La disciplina áulica en el rendimiento escolar de los niños /as del iv año básica del centro de educación básica Laura Carbo Núñez del cantón Ventanas, provincia de los Rios, del periodo 2011-2012.
Autor : Barragan Vinueza, Lorenza Susana
Loor Zambrano, Celenita Jacinta
Palabras clave : DICIPLINA AULICA
RENDIMIENTO ESCOLAR
DE LOS NIÑOS
CENTRO
EDUCACIÓN BÁSICA
LAURA CARBO NÚÑEZ
CANTÓN VENTANAS
LOS RÍOS
PERIODO 2011-2012.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;295
Resumen : El presente trabajo investigativo en su primera parte, se dedica exclusivamente a la presentación del tema, en cuyos antecedentes se realiza una breve síntesis de la educación a nivel mundial, nacional y regional. En la justificación se hace notar los principales aspectos que hacen viable la investigación, tomando en consideración la necesidad que se reoriente el proceso de aprendizaje mediante la adopción de actividades didácticas que ayuden al mejoramiento de la disciplina y servirá como apoyo en su rendimiento escolar. El informe consta de un objetivo general el mismo que busca la solución global del problema y de tres objetivos específicos que sustentan al objetivo general y los capítulos del documento. En forma secuencial se hace constar la hipótesis y se ha establecido las variables que han sido debidamente operacionalizadas. En el capítulo I Marco Teórico, en concordancia con la temática y el problema se hace constar la Teoría Científica que es un resumen del mejoramiento de la disciplina, para el rendimiento escolar de los niños y niñas. El capítulo II, corresponde a las Estrategias Metodológicas que han sido puestas en práctica para la realización de este trabajo, se ha utilizado varios tipos de investigación así como métodos generales y Particulares, en lo que respecta a la población se trabaja con todo universo ya que es una población manejable. En el capítulo III, se hace referencia a la presentación, análisis e interpretación de resultados de la investigación, los mismos que luego de ser tabulados y porcentualizados, se los presenta en su respectivo cuadro, cuyos datos dan como resultado el respectivo gráfico que nos da una idea visual del aspecto investigado y a la vez permite establecer una conclusión; concluyendo el capítulo con las recomendaciones. El capítulo IV está dedicado íntegramente a la propuesta, la misma que tiene como título “DISCIPLINAR JUGANDO” una oportunidad para mejorar la convivencia estudiantil. Esta propuesta persigue animar a los maestros y maestras a ser abiertos y flexibles, a tomar en cuenta la opinión de sus estudiantes, a hacer uso de actividades de convivencia que conmuevan a mejor la disciplina en el aula, y así formar seres humanos íntegros, capaces de enfrentarse a los retos que se le presenten dentro de la sociedad moderna.
Descripción : The present investigative work in his first part is dedicated exclusively upon presentment of the subject, in whose antecedents a brief synthesis of the education at world-wide level is made, national and regional. In the justification it is made notice the main aspects that make the investigation viable, taking in consideration the necessity that reorients the process of learning by means of the adoption of didactic activities that help the improvement of the discipline and will serve like support in its scholastic yield. The report consists of a general mission the same one that the global solution of the problem looks for and of three specific objectives that sustain to the general mission and the chapters of the document. In sequential form it is pointed out the hypothesis and one has settled down the variables that have been properly operacionalizadas. In the Theoretical chapter I Marco, in agreement with thematic and the problem it is pointed out the Scientific Theory that it is a summary of the improvement of the discipline, for the scholastic yield of the children and children. Chapter II, corresponds to the Methodological Strategies that have been put in practice for the accomplishment of this work, has been used several types of investigation as well as general and Particular methods, with regard to the population work yet universal since it is a manageable population. In chapter III, one makes reference, analysis upon presentment and interpretation of results of the investigation, such that after being tabs and porcentualizados, appears them in its respective picture, whose data give like result the respective graph that gives a visual idea us of the investigated aspect and simultaneously allow to establish a conclusion; concluding the chapter with the recommendations. Chapter IV is dedicated completely to the proposal, the same one that it has as title “TO DISCIPLINE PLAYING” to discipline playing one oportunided to improve the student coexistence. . This proposal persecutes to animate to the teachers and flexible teachers to be opened and, to take into account the opinion of its students, to make use of activities of coexistence that affect to the improvement of the discipline in the classroom, and thus form human beings complete, able to face the challenges that appear to him within the modern society.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1893
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis de grado.pdfArchivo PDF2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.