Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1824
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Minaya, Rolando | - |
dc.contributor.author | Vasconez Culqui, Carlos Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T14:56:31Z | - |
dc.date.available | 2017-07-21T14:56:31Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1824 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende abordar un tema social como es el acoso escolar más conocido como “BULLYING” desde una perspectiva jurídica; al reconocer que este nace y se desarrolla en las aulas escolares que supuestamente son sinónimo de aprendizaje de conocimientos y de conductas sociales para desarrollar al individuo para bien de la sociedad. La necesidad de hacerlo nace desde el mismo hecho de que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho pero como tal no solo tienen derechos, garantías sino también claramente definidas de manera legal su prohibiciones y obligaciones; ahora bien cuál es el alcance jurídico de estas disposiciones si sabes que este grupo social son inimputables. En el capítulo I planteo el problema, formulándolo, delimitando objetivos hasta llegar a justificar el porqué del presente tema. El Capítulo II contiene un amplio marco teórico con la respectiva Fundamentación; plantea antecedentes de la problemática y sus respectivos incidentes que son los que motivaron a realizar desde el ámbito jurídico este tipo de investigación como aporte a la búsqueda de soluciones en la aplicabilidad de la norma en lo que respecta a cumplimiento de derechos, establece una hipótesis y variables que me permitieron realizar exitosamente la investigación. En el Capítulo III planteo una descripción del trabajo investigativo realizado; finalmente en el capítulo IV presentar los resultados, culminando con las respectivas conclusiones y recomendaciones. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Estatal de Bolívar.Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, Carrera de Derecho | en_US |
dc.relation.ispartofseries | FJCS.DE;61 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURALBILINGÜE | en_US |
dc.subject | REGLAMENTO | en_US |
dc.subject | NORMAS REGULADORAS | en_US |
dc.subject | ESCOLARIDAD | en_US |
dc.subject | BULLYING | en_US |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA ANGEL POLIBIO CHAVES | en_US |
dc.subject | CANTÓN GUARANDA | en_US |
dc.title | La Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe y su reglamento, como normas reguladoras de la escolaridad frente al Bullying, en la unidad educativa Ángel Polibio Chaves, cantón Guaranda en el periodo lectivo 2016-2017 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACION LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCUL.pdf | Archivo PDF | 2,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.