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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Minaya, Rolando-
dc.contributor.authorVasconez Culqui, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2017-07-21T14:56:31Z-
dc.date.available2017-07-21T14:56:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1824-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende abordar un tema social como es el acoso escolar más conocido como “BULLYING” desde una perspectiva jurídica; al reconocer que este nace y se desarrolla en las aulas escolares que supuestamente son sinónimo de aprendizaje de conocimientos y de conductas sociales para desarrollar al individuo para bien de la sociedad. La necesidad de hacerlo nace desde el mismo hecho de que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho pero como tal no solo tienen derechos, garantías sino también claramente definidas de manera legal su prohibiciones y obligaciones; ahora bien cuál es el alcance jurídico de estas disposiciones si sabes que este grupo social son inimputables. En el capítulo I planteo el problema, formulándolo, delimitando objetivos hasta llegar a justificar el porqué del presente tema. El Capítulo II contiene un amplio marco teórico con la respectiva Fundamentación; plantea antecedentes de la problemática y sus respectivos incidentes que son los que motivaron a realizar desde el ámbito jurídico este tipo de investigación como aporte a la búsqueda de soluciones en la aplicabilidad de la norma en lo que respecta a cumplimiento de derechos, establece una hipótesis y variables que me permitieron realizar exitosamente la investigación. En el Capítulo III planteo una descripción del trabajo investigativo realizado; finalmente en el capítulo IV presentar los resultados, culminando con las respectivas conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar.Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, Carrera de Derechoen_US
dc.relation.ispartofseriesFJCS.DE;61-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectLA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURALBILINGÜEen_US
dc.subjectREGLAMENTOen_US
dc.subjectNORMAS REGULADORASen_US
dc.subjectESCOLARIDADen_US
dc.subjectBULLYINGen_US
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA ANGEL POLIBIO CHAVESen_US
dc.subjectCANTÓN GUARANDAen_US
dc.titleLa Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe y su reglamento, como normas reguladoras de la escolaridad frente al Bullying, en la unidad educativa Ángel Polibio Chaves, cantón Guaranda en el periodo lectivo 2016-2017en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Derecho

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