Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1824
Título : La Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe y su reglamento, como normas reguladoras de la escolaridad frente al Bullying, en la unidad educativa Ángel Polibio Chaves, cantón Guaranda en el periodo lectivo 2016-2017
Autor : Núñez Minaya, Rolando
Vasconez Culqui, Carlos Andrés
Palabras clave : LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURALBILINGÜE
REGLAMENTO
NORMAS REGULADORAS
ESCOLARIDAD
BULLYING
UNIDAD EDUCATIVA ANGEL POLIBIO CHAVES
CANTÓN GUARANDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar.Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, Carrera de Derecho
Citación : FJCS.DE;61
Resumen : El presente trabajo pretende abordar un tema social como es el acoso escolar más conocido como “BULLYING” desde una perspectiva jurídica; al reconocer que este nace y se desarrolla en las aulas escolares que supuestamente son sinónimo de aprendizaje de conocimientos y de conductas sociales para desarrollar al individuo para bien de la sociedad. La necesidad de hacerlo nace desde el mismo hecho de que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho pero como tal no solo tienen derechos, garantías sino también claramente definidas de manera legal su prohibiciones y obligaciones; ahora bien cuál es el alcance jurídico de estas disposiciones si sabes que este grupo social son inimputables. En el capítulo I planteo el problema, formulándolo, delimitando objetivos hasta llegar a justificar el porqué del presente tema. El Capítulo II contiene un amplio marco teórico con la respectiva Fundamentación; plantea antecedentes de la problemática y sus respectivos incidentes que son los que motivaron a realizar desde el ámbito jurídico este tipo de investigación como aporte a la búsqueda de soluciones en la aplicabilidad de la norma en lo que respecta a cumplimiento de derechos, establece una hipótesis y variables que me permitieron realizar exitosamente la investigación. En el Capítulo III planteo una descripción del trabajo investigativo realizado; finalmente en el capítulo IV presentar los resultados, culminando con las respectivas conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1824
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCUL.pdfArchivo PDF2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.