Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1797
Título : Gestión del talento humano y su impacto en el ejercicio competente de los métodos de trabajo del área administrativa de la Unidad Educativa Las Naves, cantón Las Naves, provincia Bolívar. 2016
Autor : Morejón Pérez, Clara Fidelina
Bonilla Castro, Fausto Xavier
Monar Gavilanez, Elena Janeth
Palabras clave : GESTIÓN
TALENTO HUMANO
MÉTODOS DE TRABAJO
ÁREA ADMINISTRATIVA
UNIDAD EDUCATIVA LAS NAVES
CANTÓN LAS NAVES
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : FCCA.IC;105
Resumen : La investigación realizada respondió al problema planteado: ¿qué beneficios contribuiría la gestión del talento humano al ejercicio competente de los métodos de trabajo del área administrativa de la Unidad Educativa Las Naves, cantón Las Naves, provincia Bolívar, año 2016, dentro del cual para su operatividad se estableció los siguientes objetivos: elaborar un plan de gestión del talento humano en el ejercicio competente de los métodos de trabajo del área administrativa de la Unidad Educativa Las Naves, cantón Las Naves, provincia Bolívar, año 2016 como general; y como específicos: diseñar un marco referencial pertinente para la interrelación entre las variables investigativas en consolidación de los resultados obtenidos y; analizar el ejercicio competente de los métodos de trabajo del área administrativa de la gestión institucional de la Unidad Educativa Las Naves; Socializar los resultados obtenidos a los actores de la institución educativa frente al estudio investigativo realizado en materia de gestión de talento humano. En el ejercicio de los objetivos planteados se realizó el respectivo levantamiento de información a través de encuestas y entrevistas dadas en los docentes y directivos, respectivamente; dentro del cual se concluyó en los siguientes aspectos: “la capacitación es un factor de fortalecimiento existente en la Unidad Educativa Las Naves el 19% aducen que no han sido capacitados, el cual, es una brecha existente en la institución dentro de la gestión de talento humano institucional; el entrenamiento profesional es un tema de interferencia dada en relación a la gestión del talento humano ya que el 11% de los docentes que NO han recibido entrenamiento en concordancia a su labor profesional; el desempeño docente es meramente mecánico desde la Institución educativa sin resultados, pero actualmente se lo está ejerciendo de forma externa a través del MEC; la motivación del personal es casi no evidenciable, ya que es meramente subjetivo desde la tarea dada en la Institución Educativa y; la gestión del talento humano es necesaria en todo ente organizativo, y en ello, las Autoridades coinciden en el criterio”. En la discusión se concluyó que la hipótesis se acepta en función de la confrontación entre los resultados y la teoría consultada lo que viabilizó el trabajo investigativo.
Descripción : The research carried out responded to the problem posed that benefits the management of human talent to the competent exercise of the working methods of the administrative area of the Las Naves Educational Unit, Las Naves, province of Bolivar, in 2016, within which, for its operability It was established the following objectives: elaborate a plan of management of the human talent in the exercise of the working methods of the administrative area of Educational Unit Las Naves, canton Las Naves province Bolivar, year 2016 as general: and as specifics to design a relevant frame of reference for the Interrelation between the investigative variables in consolidation of the obtained results and; to analyze the competent exercise of the working methods of the administrative area of the institutional management of the educational Unit Las Naves, Socialize the results obtained to the actors of the educational institution in front of the study Research carried out in the field of human talent management. In the exercise of the objectives set, the respective information was collected through surveys and interviews given in the members and managers. Respectively, within which it was concluded in the following aspects the training is an important strengthening factor in the Educational Unit Las Naves cl 19ai argue that they have not been trained, which is a gap in the institution within the management Institutional human talent; Professional training is a subject of interference given in relation to the management of human talent, since that of teachers who have NOT received training in accordance with their professional work teaching performance is merely mechanical from the Educational Institution without result, but currently It is exercising in an external way through the MEC. The motivation of the staff is not obvious, as it is merely sub-active from the task dads in the Educational Institution and, the management of the human talent is necessary all organizational cite and in this, the Authorities agree in the era. In the discussion was concluded that the hypothesis is accepted in confrontation the highlighted and the theory consulted that viable the work investigative.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1797
Aparece en las colecciones: Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informr final - copia.pdfArchivo PDF1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.