Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1790
Título : Aplicación del Marketing Personal para el reconocimiento del deportista de alto rendimiento de la Federación Deportiva de Bolívar, a la sociedad, año 2015
Autor : Viscarra Armijos, Charles
Veloz Chaguay, Joan André
Palabras clave : MARKETING PERSONAL
RECONOCIMIENTO
DEPORTISTA
ALTO RENDIMIENTO
FEDERACIÓN DEPORTIVA DE BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Marketing
Citación : FCCA.MA;6
Resumen : El presente proyecto de Investigación se realizó al deportista de alto rendimiento de la Federación Deportiva de Bolívar empleando una investigación acorde, para reconocimiento del deportista mediante el marketing personal. El deportista de alto rendimiento viene obteniendo buenos resultados en las diferentes participaciones en juegos nacionales, pero en la competencia que tuvo excelentes resultados fueron en los juegos nacionales del 2015 obteniendo medalla de oro, por lo cual es necesaria la aplicación del marketing personal para que sea reconocido dentro de nuestra sociedad así diferenciarse de los demás deportistas. Para la obtención de resultados logramos información veraz y oportuna lo que nos dio una idea clara de los diferentes problemas con los que cuenta el deportista de alto rendimiento, para así tratar de solucionarlos a la brevedad posible, se aplicaron entrevistas y fichas de observación, las mismas que nos dieron información clara, las que nos ayudó a identificar donde existen falencias y desconocimiento de marketing personal por parte de los deportistas de alto rendimiento con las que cuenta la federación, lo que influye en forma negativa para la federación deportiva de Bolívar. El deportista de alto rendimiento de la federación en el año 2015 es la única que ha obtenido medalla de oro en halterofilia (levantamiento de pesas) es necesario el proyectar la imagen de calidad del deportista a la sociedad ya que nos está representando de la mejor manera en las diferentes competencias a las que asiste. En la propuesta se dan a conocer las diferentes estrategias las mismas que se encuentran desarrolladas de acuerdo a los resultados de la investigación que se realizó, las cuales deben ser aplicadas con el propósito de crear una marca personal de calidad, realizando el respectivo seguimiento para desarrollo de la propuesta. Por tal razón es de suma importancia aplicar las estrategias necesarias con el propósito de obtener una imagen de calidad y prestigio por parte del deportista de alto rendimiento, el mismo que fortalecerá la imagen de la Federación Deportiva de Bolívar.
Descripción : The present research project, was realized to a high performance athlete of The Bolívar Sports Federation, using an investigation appropiate, for recognition of the athlete through personal marketing. The high performance athlete has been getting obtained goods results in the differents participations in the National Games, but in the competency that got great results was in the 2015 National Games, obtaining the gold medal. Therefore is necessary the personal Marketing application for that recognized within our society thus differentiate itself from the other athletes. To get results we obtain truthful and opportune information, which gave us a clear idea of the different problems that has the athlete, and to try to solve as soon as possible, interviews and observation sheets were applied, which gave us clear information, which helped to identification where there are falences and lack of personal Marketing by high performance athletes that has the Federation. That including in negative form by the Bolívar Sports Federation. The high performance athlete of Federation in the year 2015 is the only that got the gold medal in weightlifting. It is necessary to project the quality image of the athlete to society because she is representing us the better maner in the different competencies that attendt. In the proposal is made known the distinct strategies which are developed according the results of the investigation that was developed must be applied for the purpose of creating a personal quality brand, doing the respective follow-up for the development of the proposal. For that reason is very important applicated the necessary strategies with the purpose of obtaining an image of quality and prestige on the part of the high performance athlete, the same one that will strengthen the image of Bolívar Sports Federation.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1790
Aparece en las colecciones: Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL maquetado PDF.pdfArchivo PDF1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.