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Título : Control de la gestión administrativa financiera y su incidencia al presupuesto de la dirección distrital 12d03 en el cantón Quevedo – Mocache 12d03– salud del cantón Quevedo periodo 2016
Autor : García López, Nelson Javier
López Gáleas, Jessica Maribel
Palabras clave : CONTROL
GESTIÓN
ADMINISTRATIVA
FINANCIERA
PRESUPUESTO
DIRECCIÓN DISTRITAL 12D03
CANTÓN QUEVEDO
MOCACHE
SALUD DEL CANTÓN QUEVEDO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Contabilidad y Auditoría Cp
Citación : FCCA.CA;165
Resumen : Por medio del presente trabajo que permitió alcanzar un Informe Final de la investigación se obtiene resultados de la evaluación de los procesos de control en la gestión administrativa y financiera y su incidencia en el presupuesto de la Dirección Distrital de Salud 12DO3 Quevedo Mocache, 2016, ya que debido a los cambios que se realizan dentro de la legislación y las necesidades presupuestarias que cada vez son más gravitantes preocupan a la Institución derivándose de ello la imperiosa necesidad de ser más eficientes y eficaces en todos sus procedimientos, señalando los más esenciales y necesarios para el desarrollo y crecimiento adecuada de la institución. Por medio de esta aplicación de la propuesta se pretende maximizar los recursos materiales económicos y humanos, para el cumplimiento de los objetivos, misión y visión institucional, mejorando cada uno de los procesos administrativos y financieros que se han venido realizando. Dentro de este estudio se realiza un estudio de factores que engloban a la institución ya que dentro de la misma no se cuenta con un modelo de evaluación al control de los procesos administrativos y financieros adecuadamente definidos para el desarrollo de actividades, por lo cual provocan el inapropiado manejo del control y administración de los recursos y funciones que se llevan a cabo. Ante ello se recurrió a la aplicación de entrevistas que se logró detectar algunas falencias del manejo de recursos y funciones, debido a que no se ha evaluado al control de los procesos definidos de acuerdo a los órdenes jerárquicos de cada servidor público dentro de la Dirección Distrital repercutiendo directa e indirectamente a los recursos, tecnológicos, humanos y presupuestarios que posee la institución. Esta también permitió definir los procesos adecuados en los cuales se requieren mayor control y definición de roles y funciones de cada integrante. Por medio de la reestructuración de los procesos se logra solucionar los problemas que se suscitan en los procesos administrativos y financieros como control de actividades, manejo de recursos físicos y presupuesto, asignación de responsabilidades, con lo que permite mejorar y mostrar de forma adecuada las actividades realizadas y que sean evaluadas cada cierto tiempo para el mejoramiento de los servicios internos y externos.
Descripción : By means of this research work was studying the processes of internal control of the administrative and financial management within the Government Decentralized Autonomous Rural Parish Santiago, since due to the changes that are made within the law and the needs that afflict the population, proposing a restructuring of the processes, pointing out the most essential and necessary for the proper growth and development of the institution. By means of this implementation of the proposal is intended to maximize the economic and human material resources, for the fulfilment of the objectives, mission and institutional vision, improving each of the administrative and financial processes made. Within this study a study is made of the problems besetting the institution since that within the same are not counted with well-defined processes for the development of activities and thus cause the inappropriate handling of the control and management of resources and functions that are carried out. Through the implementation of surveys it was possible to detect various shortcomings in the management of resources and functions, because they did not have defined processes according to the hierarchical orders of each member of the Gad, affecting directly and indirectly to the resources, technological, human and budgetary that owns the institution. This also allowed us to define the appropriate processes in which they require greater control and definition of roles and functions of each member. Through restructuring processes are able to solve the problems that arise in the administrative and financial processes such as control of activities, management of physical resources and budget allocation of responsibilities, which allows you to enhance and display properly the activities carried out and they are evaluated each time for the improvement of internal and external services.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1726
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria CP

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