Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1692
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Garcés, Wilson Gonzalo-
dc.contributor.authorGuaquipana Chimbo, María Juana-
dc.contributor.authorMorejón Flores, Verónica Natividad-
dc.date.accessioned2017-01-13T15:51:18Z-
dc.date.available2017-01-13T15:51:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1692-
dc.description.abstractMotivados por la búsqueda de la aplicación de las técnicas participativas en la enseñanza-aprendizaje significativo en el séptimo año de educación básica en el área de Lengua y Literatura de la escuela 24 de mayo del Cantón San Miguel y previa la conversación con el Sr. Director y Docente respectivamente del área antes mencionada, en la que se nos permitió realizar este proyecto de intervención, se pudo determinar la existencias de una desmotivación en los estudiantes y una falta de aplicación de manera diversa de estas técnicas por lo que se procedió a realizar el diagnóstico respetivo, analizar la problemática y finalmente a proponer la aplicación de nuevas técnicas participativas en el aprendizaje significativo; con la aceptación y resultados positivos tanto para docentes como para dicentes. Se tuvo una acogida positiva por parte del Sr. Docente y estudiantes del área, colaborando en todas las actividades realizadas al interior del aula lo que pudo dejar cimentado en los estudiantes el pensamiento crítico, analítico, sistemático y creativo lo que permite potencializar su formación. Las aplicaciones de estas técnicas permitieron a los estudiantes alcanzar una calidad de aprendizaje que permita su transformación personal y estudiantil. El aprendizaje significativo, como su nombre lo indica es el que conduce a la educación de los estudiantes en la comprensión y significación de lo aprendido, creando mayores posibilidades, tanto en la solución del problema como en el apoyo de futuros aprendizajes. Luego de haber realizado este estudio, se aplicaron las técnicas correspondientes, dando un cambio sustantivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el séptimo año de Educación Básica de la Escuela 24 de Mayo del Cantón San Miguel provincia de Bolívar pudiéndose vislumbrar a estudiantes motivados, comprometidos con su formación e interesados en la construcción del conocimiento y también un Docente inmerso en el dinamismo de los nuevos conocimientos y metodologías; y a la vanguardia del avance de las ciencias y las nuevas tecnologías. Se dieron instrucciones para la aplicación de: dramatizaciones, collage, triada para aprender a escuchar, lectura comentada, palabra clave, lluvia de ideas, debate, mesa redonda, exposiciones; entre otras; las mismas que fueron asimiladas y aplicadas con éxito por el docente para beneficio de los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Contabilidad y Auditoría Cpen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCA.CA;284-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTÉCNICAS PARTICIPATIVASen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_US
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAen_US
dc.subjectESTUDIANTESen_US
dc.subjectSÉPTIMOS AÑOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectESCUELA 24 DE MAYOen_US
dc.subjectCANTON SAN MIGUEL DE BOLIVARen_US
dc.titleTécnicas participativas en el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura para los estudiantes de los séptimos años de educación básica de la Escuela 24 de Mayo del cantón San Miguel de Bolívar durante el período académico 2015-2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto veronica morejon 05-01-2017.pdfArchivo PDF9,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.