Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1692
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Garcés, Wilson Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Guaquipana Chimbo, María Juana | - |
dc.contributor.author | Morejón Flores, Verónica Natividad | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T15:51:18Z | - |
dc.date.available | 2017-01-13T15:51:18Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1692 | - |
dc.description.abstract | Motivados por la búsqueda de la aplicación de las técnicas participativas en la enseñanza-aprendizaje significativo en el séptimo año de educación básica en el área de Lengua y Literatura de la escuela 24 de mayo del Cantón San Miguel y previa la conversación con el Sr. Director y Docente respectivamente del área antes mencionada, en la que se nos permitió realizar este proyecto de intervención, se pudo determinar la existencias de una desmotivación en los estudiantes y una falta de aplicación de manera diversa de estas técnicas por lo que se procedió a realizar el diagnóstico respetivo, analizar la problemática y finalmente a proponer la aplicación de nuevas técnicas participativas en el aprendizaje significativo; con la aceptación y resultados positivos tanto para docentes como para dicentes. Se tuvo una acogida positiva por parte del Sr. Docente y estudiantes del área, colaborando en todas las actividades realizadas al interior del aula lo que pudo dejar cimentado en los estudiantes el pensamiento crítico, analítico, sistemático y creativo lo que permite potencializar su formación. Las aplicaciones de estas técnicas permitieron a los estudiantes alcanzar una calidad de aprendizaje que permita su transformación personal y estudiantil. El aprendizaje significativo, como su nombre lo indica es el que conduce a la educación de los estudiantes en la comprensión y significación de lo aprendido, creando mayores posibilidades, tanto en la solución del problema como en el apoyo de futuros aprendizajes. Luego de haber realizado este estudio, se aplicaron las técnicas correspondientes, dando un cambio sustantivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el séptimo año de Educación Básica de la Escuela 24 de Mayo del Cantón San Miguel provincia de Bolívar pudiéndose vislumbrar a estudiantes motivados, comprometidos con su formación e interesados en la construcción del conocimiento y también un Docente inmerso en el dinamismo de los nuevos conocimientos y metodologías; y a la vanguardia del avance de las ciencias y las nuevas tecnologías. Se dieron instrucciones para la aplicación de: dramatizaciones, collage, triada para aprender a escuchar, lectura comentada, palabra clave, lluvia de ideas, debate, mesa redonda, exposiciones; entre otras; las mismas que fueron asimiladas y aplicadas con éxito por el docente para beneficio de los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Contabilidad y Auditoría Cp | en_US |
dc.relation.ispartofseries | FCCA.CA;284 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | TÉCNICAS PARTICIPATIVAS | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | en_US |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | en_US |
dc.subject | ESTUDIANTES | en_US |
dc.subject | SÉPTIMOS AÑOS | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_US |
dc.subject | ESCUELA 24 DE MAYO | en_US |
dc.subject | CANTON SAN MIGUEL DE BOLIVAR | en_US |
dc.title | Técnicas participativas en el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura para los estudiantes de los séptimos años de educación básica de la Escuela 24 de Mayo del cantón San Miguel de Bolívar durante el período académico 2015-2016 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
proyecto veronica morejon 05-01-2017.pdf | Archivo PDF | 9,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.