Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1657
Título : El Teatro de Títeres en la Enseñanza de la Lecto Escritura en niños de tercer y cuarto año del Centro Educativo de Educación Básica “Isabel la Católica” de la parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar en el año lectivo 2015 - 2016
Autor : Del Pozo Campana, Héctor Armando
López Meza, Juan Javier
Tubón Naranjo, Leidy Nathaly
Palabras clave : LITERATURA
EXPRESION ORAL
EXPRESION ESCRITA
ESTRATEGIA APRENDIZAJE
TEATRO
TÍTERES
ENSEÑANZA DE LA LECTO ESCRITURA
NIÑOS
CENTRO EDUCATIVO DE EDUCACIÒN BÀSICA ISABEL LA CATÒLICA
PARROQUIA GUANUJO
CANTÒN GUARANDA
PROVINCIA BOLÌVAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;278
Resumen : Esta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de establecer las dificultades de la lecto-escritura, este estudio facilita superar los problemas de aprendizaje que se dan con los estudiantes de bajo rendimiento escolar, permitiendo que éstos se sientan motivados en el desarrollo de proceso educativo. La falta de material didáctico y estrategias innovadoras por parte del docente es uno de los factores que está provocando al estudiante el desinterés en las clases. Para lograr un aprendizaje satisfactorio el docente debe poseer una capacitación adecuada porque es un emisor de ideas. La educación debe desarrollar los procesos de la lecto-escritura para capacitar a nuevas generaciones formando estudiantes críticos, propositivos y reflexivos que puedan desenvolverse y desarrollar el aprendizaje significativo para ser mejores en el ámbito social y cultural. La lecto-escritura es la base de la enseñanza de calidad, los docentes deben profundizar métodos como el teatro de títeres para llamar la atención de los niños en la hora pedagógica de clase. Una vez analizado la problemática después de la investigación pertinente se procedió aplicar el teatro de títeres en el Centro Educativo de Educación Básica ―Isabel la Católica‖, con la finalidad de fortalecer la lecto-escritura de los niños y niñas de Terceros y Cuartos años.
Descripción : This research has been carried out with the purpose of establishing the difficulties of reading and writing, this study facilitates to overcome the problems of learning that occur with the students of low school performance, allowing them to feel motivated in the process development educational. The lack of teaching materials and innovative strategies on the part of the teacher is one of the factors that is causing to the student the disinterest in the classes. In order to achieve satisfactory learning the teacher must have adequate training because he is an emitter of ideas. Education must develop the processes of reading and writing to train new generations by forming critical, purposeful and reflective students who can develop and develop meaningful learning to be better in the social and cultural spheres. Literacy is the basis of quality teaching, teachers should deepen methods such as the puppet theater to draw the attention of children in the classroom teaching time. Once the problem was analyzed after the pertinent investigation, the puppet theater was implemented at the "Isabel la Católica" Basic Education Center, in order to strengthen the reading and writing of children in Third and Fourth Years.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1657
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTERVENCION ISABEL-LA-CATOLICA (1).pdfArchivo PDF7,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.