Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1655
Título : La inclusión educativa en el proceso del interaprendizaje de los niños y niñas del 6to año paralelo d de educación básica del centro educativo Laura Carbo Nuñez del cantón Ventanas provincia Los Ríos, durante el periodo 2011 2012
Autor : Del Salto, Fabiola
Miranda Santana, Nani
Saltos Cuzco, Milton
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
PROCESO DEL INTERAPRENDIZAJE
NIÑOS Y NIÑAS DEL 6TO AÑO PARALELO D
EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO
LAURA CARBO NUÑEZ
CANTÓN VENTANAS
PROVINCIA LOS RÍOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;277
Resumen : Este trabajo investigativo realizado en el 6to año paralelo “D” de Educación Básica del Centro Educativo “Laura Carbo Núñez”, acerca de la Inclusión Educativa en el Proceso del Interaprendizaje hemos notado que no tienen conocimiento, acerca de la Inclusión Educativo en el Proceso del Interaprendizaje razón por la cual, se viene dando muchas dificultades en la educación de aquella institución, por tal motivo estamos empeñados en rectificar estos errores que se viene dando desde hace mucho tiempo, y esto está afectando a los niños del Centro Educativo “Laura Carbo Nuñez”. Gracias a los antecedentes podemos dar constancia de este problema, que es muy perjudicial para los niñas y niñas. En nuestro trabajo de grado justificamos la importancia que tiene este tema y hemos visto la necesidad de este problema, que es pertinente tratar de rectificar y damos constancia su originalidad en nuestro trabajo investigativo. En el objetivo general determinamos la Inclusión Educativa como desarrollo en el Proceso del Interaprendizaje, para una buena comunicación entre los niños y niñas y maestros, ayudándonos con los objetivos a que se haga realidad este trabajo. En el capítulo I del marco teórico investigamos temas que estén en constante relación a nuestro trabajo de grado como es la Inclusión Educativa en el Proceso del Interaprendizaje y que lo investigado nos va a servir para poder facilitar este trabajo que es muy importante para el desarrollo de los niños y niñas del 6to año paralelo “D” del Centro Educativo “Laura Carbo Núñez”. Capítulo II Exponemos de manera ordenada todo el trabajo investigativo de campo en el cual, tuvimos que aplicar ciertos métodos que fueron de mucha utilidad e importancia, para poder elaborar de una manera adecuada y objetiva para así poder describir el universo de una forma más clara que ayude a la comprensión del trabajo Capítulo III Obtenidos los resultados de la comprobación de la hipótesis nos dan a conocer la importancia de la Inclusión Educativa en el Proceso del Interaprendizaje, mediante los resultados obtenidos en el trabajo, los mismos que fueron realizados en cuadros y gráficos de una forma cualitativa también dando a conocer nuestra conclusiones y recomendaciones para el mejor desenvolvimiento en este trabajo de grado. Capítulo IV para realizar nuestra propuesta nos basamos en los resultados de la observación de los docentes niños y niñas encuestado en la misma que se verifico la necesidad de aplicar la importancia de la Inclusión Educativa para el Buen Vivir, ya que estaban equivocados en aplicar los conocimientos previo a la misma y entonces para dar solución a este problema utilizamos estrategias lúdicas que le van a servir de mucho para los docentes niños y niñas del 6to año de Educación Básica del Centro Educativo “Laura Carbo Núñez” , y así puedan tener un mejor comunicación entre todos sin excluir a los demás por tener capacidades especiales.
Descripción : This research conducted in the sixth year parallel "D" of Basic Education in the Educational Center " Laura Carbo Nuñez," about inclusive education in the process of mutual Were noticed that they have no knowledge about the educational inclusion process the shared learning why many difficulties have been taking place in education from the college, for that reason we are determined to rectify errors that slack has been going on for a long time, and this is affecting the school " Laura Carbo Nuñez". Because we can record the history of this problem is very harmful for students. In our work degrees justifies the importance of this issue and have seen the need for this problem, which is relevant and we try to rectify record work originality in our research. Determine the overall goal of inclusive education as development in the process of shared learning, for good communication between children and teachers, helping us with the specific objectives to make real this work. In Chapter I of the theoretical framework we investigated issues that are on constant relationship to our work is the inclusion degree as in the process of shared learning and we investigated it will serve to facilitate this work it is very important for the development of children in the sixth year in parallel "D" Educational " Laura Carbo Nuñez". In Chapter II we present an orderly manner throughout the field research work, where we had to apply certain methods that were very usefuland importance to develop an adequate and objective and be able describe the universe in a more clear to help the comprehension of the work. In Chapter III we obtained the results of the hypothesis compotation present to us the importance of inclusive education on the process of shared learning, using the results 15 obtained in the study, they were made in tables and graphs in a qualitative also giving our conclusions and recommendations for the best desenvolvimiento grade in this work. Chapter IV for our proposal we rely on the results of observation of teachers surveyed children in the same was verified the need for the importance of inclusive education for the good life, and they were wrong in the aplicart knowledge prior to it and then to solve this problem we use that encourage to better living and rectify these errors that existed in school “Laura Carbo Nuñez, “with these strategies to improve inclusion for the good life and so can have a better communication between all without excluding others having special abilities.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1655
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdfArchivos PDF5,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.