Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1646
Título : La técnica del Sociodrama en la enseñanza aprendizaje aplicada en la asignatura de Lengua y Literatura en niños/as de tercero de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 28 de Mayo periodo lectivo 2016
Autor : Ramos Ortiz, Ruth Cecilia
Gavilanes Guaman, Ana María
Palabras clave : TÉCNICA DEL SOCIODRAMA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA
NIÑOS Y NIÑAS
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA FISCAL MIXTA 28 DE MAYO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;210
Resumen : Al amparo del título “LA TÉCNICA DEL SOCIODRAMA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE APLICADA EN LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA EN NIÑOS/AS DE TERCERO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA 28 DE MAYO”. Se estructura el presente proyecto de intervención educativa, presentando en opción a obtener el título de Licenciada en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y humanísticas de la Universidad estatal de Bolívar. Para su estructura lógica se partió de la descripción del problema, ayudándonos gráficamente de la técnica “Árbol de problemas “en donde se parte del problema central, del mismo que se va desagregando las causas, efectos del problema relacionados con este. El fundamento teórico-práctico, base para la intervención, se obtuvo de un análisis crítico reflexivo a las respuestas dadas por docentes, padres de familia, a través de la encuesta realizada a cada uno de los elementos de la comunidad educativa. Una vez analizado el problema se elabora la matriz, del marco lógico, herramienta que permite establecer con claridad la estructura y relación entre problemas, los objetivos y el desarrollo de cada uno de sus componentes operativos. A continuación se presenta un desglose de cada uno de los tres componentes, los mismos que están diseñados en función de los involucrados en el problema, y por lo tanto son la solución al problema, a saber los componente son; Docentes (componente uno), estudiantes (componente dos), y padres de familia (componente tres) El diseño de cada uno de los componentes se lo resume en una matriz y a continuación se presenta el árbol de objetivos, que es la resultante positiva del Árbol de Problemas y una base para derivar las conclusiones. Concluye este trabajo con la bibliografía básica utilizada y los. Que se ha considerado más importantes.
Descripción : Under the title "THE TECHNIQUE OF THE SOCIODRAMA IN THE LEARNING TEACHING APPLIED IN THE SUBJECT OF LANGUAGE AND LITERATURE IN CHILDREN OF THIRD PARTY OF BASIC EDUCATION OF THE FISCAL MIXED 28 MAY SCHOOL". The present project of educational intervention is structured, presenting in option to obtain the title of Graduate in Sciences of the Education, in the Faculty of Sciences of the Education, Social, Philosophical and humanistic of the State University of Bolivar. For its logical structure we started with the description of the problem, helping us graphically of the technique "Tree of problems", where we start from the central problem, the same one that is disaggregating the causes, effects of the problem related to it. The theoretical-practical basis, the basis for the intervention, was obtained from a critical analysis reflective to the answers given by teachers, parents, through the survey conducted to each of the elements of the educational community. Once the problem is analyzed, the matrix of the logical framework is elaborated, a tool that allows to establish with clarity the structure and relation between problems, the objectives and the development of each one of its operative components. Below is a breakdown of each of the three components, which are designed according to those involved in the problem, and therefore are the solution to the problem, namely the components are; Teachers (component one), students (component two), and parents (component three) The design of each of the components is summarized in an array and then the objective tree is presented, which is the positive result of the Problem Tree and a basis for deriving the conclusions. Concludes this work with the basic bibliography used and the. That has been considered more important.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1646
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTERVENCION EDUCATIVA.pdfArchivo PDF5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.