Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColcha Almendáriz, Ángel Leonardo-
dc.contributor.authorChávez Carrera, Norma Stefanie-
dc.date.accessioned2016-12-05T19:42:45Z-
dc.date.available2016-12-05T19:42:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1623-
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo de investigación partió de la necesidad de la comunidad en donde se evidenció que el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de inglés no se obtenían los resultados esperados en los estudiantes, demostrándose que no podían hablar, escribir, leer y comprender con facilidad el idioma, incluso expresiones básicas que se conocen en los primeros años. La comunidad por su parte desconocía sobre estas necesidades en sus hijos, lo que agravaba el problema al dejar que avancen los estudiantes a grados superiores sin haber desarrollado dichas habilidades lingüísticas, conocimiento necesario para los años posteriores. Con la finalidad de satisfacer dichas necesidades educativas se planteó la presente Propuesta Metodológica Educativa, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés mediante actividades estimulantes y divertidas, planificadas previo a un diagnóstico en la comunidad educativa y los estilos de aprendizaje que poseían los niños y niñas, a partir del diseño de actividades innovadoras que al final fueron evaluadas en base a los resultados y el impacto alcanzado por la propuesta metodológica. En el referente teórico se cita a varios autores que presentan argumentos sobre las teorías del aprendizaje significativo, constructivista y conductista que orientaron el trabajo y permitieron realizar un análisis de la situación actual de los estudiantes en relación al aprendizaje de inglés; por otro lado se hace referencia a la necesidad de fomentar un ambiente motivador, creativo y lúdico, en donde se activan los sentidos para captar mejor los contenidos programados. El componente de la propuesta metodológica constó de actividades pedagógicas que permitieron la participación de los estudiantes en todas las tareas, permitió el refuerzo, la asociación de contenidos y la aplicación de los mismos de forma lúdica y divertida.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Inglesen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.IN;14-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectINGLÉSen_US
dc.subjectLA PARROQUIA LA MAGDALENAen_US
dc.subjectUN MUNDO FANTÁSTICO DE DIVERSIÓNen_US
dc.subjectCANTÓN CHIMBOen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleEnseñanza aprendizaje de inglés en un mundo fantástico de diversión en niños/as de 8 a 12 años de edad de la parroquia “La Magdalena”, cantón Chimbo, provincia Bolívar, en el período lectivo 2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROP. METODL. STEFANY CHÁVEZ.pdfArchivo PDF7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.