Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1612
Título : Aplicación del software libre educativo “duolingo” para desarrollar la destreza del speaking en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato “ELB” en la unidad educativa “Guaranda” del cantón Guaranda, periodo 2016.
Autor : Colcha Almendariz, Ángel Leonardo
Saltos Chacán, Rosa Alexandra
Velasco Sánchez, Álvaro
Palabras clave : APLICACIÓN
SOFTWARE LIBRE
DESTREZA
SPEAKING
APRENDIZAJE
CANTÓN GUARANDA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Ingles
Citación : FCCE.IN;11
Resumen : El inglés es el idioma universal de la comunicación en muchos campos de acción es el medio por el cual se mueve la información científica y técnica actualizada“. En consecuencia se puede decir que el inglés le acredita al estudiante un conocimiento amplio en forma oral y escrita para que pueda desenvolverse y resolver los problemas que atañen a su perfil demostrando además actitudes destrezas y formación ética basada en principios y valores. El inglés a nivel medio se basa en el proyecto CRADLE, el mismo que es un convenio entre el gobierno ecuatoriano y el gobierno británico. En el año de 1991 utilizando los textos OurWorldThrough English, este programa se centra en recibir y compartir información por medio de las habilidades y enfocar los aspectos de sociabilización, que agiliten la comunicación de esta información. Según el Ministerio de Educación (2012) con acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural/Reglamento General/“Programa de Fortalecimiento del Inglés” http://educacion.gob.ec/fortalecimiento-del-ingles/ Los objetivos principales son: Que los estudiantes ecuatorianos alcancen un nivel funcional de uso de la lengua inglesa. Actualización de los currículos nacionales de esa asignatura, a la entrega de libros de texto alineados a dichos currículos, al desarrollo profesional de profesores de inglés en ejercicio, y al mejoramiento de la formación en esa carrera profesional. Literales: 2. Garantizar que los bachilleres graduados de la secundaria alcancen mínimo un nivel B1 de competencia en el idioma inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. 6. Establecer estándares de calidad para la enseñanza y aprendizaje de inglés como referencia de lo que tanto docentes como estudiantes deben saber y deben ser capaces de realizar para elevar la calidad de la educación en el idioma. 7. Proporcionar recursos contemporáneos de apoyo para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés e informar a la comunidad educativa sobre las tendencias educativas actuales y sus políticas. Según la Guía Curricular del idioma inglés como segundo idioma/Perfil de un estudiante Bachiller con un Nivel B1 (Acuerdo N. 306-11) http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/09/01-National- Curriculum-Guidelines-EFL-Agosto-2014.pdf Realizar conversaciones abiertas sin previa preparación en temas de rutina familiar relacionados a sus intereses y campo educacional. La sustentabilidad del proyecto de investigación se centra en intentar modificar la forma tradicionalista de impartir clases que limita el crecimiento y desarrollo de la creatividad y fluidez en la producción, para mejorar el desarrollo de la destreza productiva speaking en los estudiantes del segundo año de bachillerato de la unidad educativa Guaranda y facilitar a la docente la interacción con sus educandos el proceso de enseñanza aprendizaje,con reforzando el interés, dinamismo y desplegando un perfeccionamiento de esta habilidad por medio de la utilización de la plataforma virtual “duolingo” siendo de provecho para el desempeño académico y social de este idioma universal. Su validez radica en la correcta utilización de esta herramienta tecnológica por parte de autoridades y jóvenes de la institución, en donde las actividades académicas sean innovadas ante las exigencias de la mejora de la calidad de la educación y demanda de profesionales con excelencia en este medio globalizado en que vivimos
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1612
Aparece en las colecciones: Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA METODOLOGICA - FINAL.pdfArchivo PDF1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.