Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1602
Título : Utilización de recursos didácticos para el desarrollo óptimo del aprendizaje de los niños de 0 a 5 años en la sala de pediatría del hospital provincial General Docente Riobamba durante el año 2011.
Autor : Escudero Vasconez, Mirian Eugenia
Almeida Inca, Jannet Patricia
Cutiupala Paca, Norma Isabel
Palabras clave : UTILIZACIÓN
RECURSOS DIDACTICOS
DESARROLLO ÓPTIMO
APRENDIZAJE
HOSPITAL PROVINCIAL
GENERAL DOCENTE RIOBAMBA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;242
Resumen : La investigación trata sobre la utilización de Recursos Didácticos para el desarrollo óptimo del aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 5 años que se encuentran hospitalizados en la Sala de Pediatría del Hospital Provincial General Docente Riobamba durante el año 2011. El problema planteado de la investigación es conocer cómo influyen los recursos didácticos en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo del estudio es que se utilice recursos didácticos para lograr el desarrollo óptimo del aprendizaje mediante el uso de materiales didácticos por los niños y niñas En cuanto a lo teórico está enmarcado en las teorías científica, psicológica, constructiva, etc., a más del desarrollo teórico de las dos variables que son recursos didácticos y desarrollo del aprendizaje. Mediante encuestas y observaciones, a través de tablas y gráficos, se obtuvieron importantes datos, los mismos que fueron respectivamente analizados e interpretados. La propuesta presentada se refiere al desarrollo de talleres de capacitación para la utilización adecuada de Recursos Didácticos, así pues lograr un desarrollo óptimo del aprendizaje de los niños y niñas en el rango de edad en mención, misma que se desarrolló en el Hospital Provincial General Docente Riobamba.
Descripción : The investigation deals with on the use about Didactic Resources for the optimal development about the learning about the children and children 0 to 5 years that are hospitalized in the Room of Pediatric of the Provincial Hospital General Docente de Riobamba during year 2011. The created problem of the investigation is to know how they influence the didactic resources in the development of the learning. The objective of the study is that it is used didactic resources to obtain the optimal development of the learning by means of the early stimulation of the children and girls. As far as the theoretician is framed in the theories scientific, psychological, constructive, etc., to more of the theoretical development of the two variables that are use of didactic resources and the development of the learning. By means of surveys and observations, through tables and graphs, important data were obtained, such that respectively they were analyzed and interpreted. The presented/displayed proposal talks about to the development of factories of qualification for the suitable use of Didactic Resources, therefore to obtain an optimal development of the learning of the children and children in the rank of age in mention, same that was developed in the Provincial Hospital General Docente Riobamba.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1602
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdfArchivo PDF5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.