Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZavala Cárdenas, Ernesto Paul-
dc.contributor.authorEngracia Hernandez, Martha Elizabeth-
dc.contributor.authorSantillan Chico, Fredy Gonzalo-
dc.date.accessioned2016-11-19T21:33:40Z-
dc.date.available2016-11-19T21:33:40Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1585-
dc.descriptionThis work on teamwork and teaching strategy for the development of student learning in the third year of primary education in Public School "Caesar Borja Farah," the Canton Ventanas,LosRiosProvinceinthe2011-2012schoolterm. The project comprises the introductory data which exhibits a number of precedents for later way of presenting the respective justification of the research, define the problem and publicize what were the goals when starting this scientific work. The hypothesis with their respective variables and the operationalization of them. Then he goes on to argue the theoretical framework is divided: In scientific theory, conceptual and referential, for which each has been allocated its due importance and has done so and supported by scientific theories that have proven effective scientific position. The analysis and interpretation of results, which are presented in tables and graphs for a better view of the data obtained through the instruments collecting primary information - surveys - and thus subsequent values through hypothesis testing, and end in this episode recognize the respective conclusions and recommendations. The proposal aims to solve the problem on the use and powers to the development of teaching strategies for teamwork, to help the learning of students in the third year of primary educationthePublicSchool"CesarBorjaFarah." It is important that the use and implementation of strategies for teamwork, students will instruct in a more easily, quickly and easily create spaces for learn ability is the most important scientist during the training process.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo sobre el trabajo en equipo como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Escuela Fiscal “César Borja Farah”, del Cantón Ventanas, Provincia Los Ríos en el periodo lectivo 2011-2012. El proyecto está constituido por los datos introductorios donde se expone varios antecedentes, para de manera posterior presentar la respectiva justificación de la investigación, definir el problema y dar a conocer cuáles han sido los objetivos al momento de iniciar este trabajo científico. Se plantea la hipótesis con sus respectivas variables y la operacionalización de las mismas. Luego se pasa a argumentar el marco teórico que se divide: En teoría científica, conceptual y referencial, para lo cual ha cada uno de ellos ha sido destinado su debida importancia y se ha realizado de manera científica y sustentada en teorías que han demostrado un efectivo posicionamiento científico. El análisis e interpretación de los resultados, los mismos que se presentan en tablas y gráficos para una mejor visión de los datos obtenidos a través de los instrumentos de recolección de información primaria – encuestas -, y de esta manera posterior se valore a través de la prueba de la hipótesis, y final en este episodio se reconozcan las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta pretende dar solución al problema sobre el uso y atribuciones con la elaboración de estrategias didácticas para el trabajo en equipo, para ayudar en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica, de la Escuela Fiscal “César Borja Farah”. Es importante que con el uso y aplicación de las estrategias para el trabajo en equipo, los alumnos se vayan instruyendo de una manera más fácil, rápida y sencilla, crean espacios de aprendibilidad que es lo más importante durante el proceso formativo científico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;230-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTRABAJO EN EQUIPOen_US
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAen_US
dc.subjectDESARROLLO DEL APRENDIZAJEen_US
dc.subjectCÉSAR BORJA FARAHen_US
dc.subjectCANTÓN VENTANASen_US
dc.subjectPROVINCIA LOS RÍOSen_US
dc.titleEl trabajo en equipo como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela fiscal “César Borja Farah”, del cantón Ventanas, provincia Los Ríos, durante el periodo lectivo 2011-2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdfArchivo pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.