Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1584
Título : La baja autoestima en el trabajo en grupo para el desarrollo de aprendizajes argumentativos de los estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela Gabriela Mistral en el cantón Chillanes provincia bolívar año lectivo 2011 - 2012.
Autor : Chávez Morales, Carlos
Morejón Chávez, María Elizabeth
Pazos Rea, Jesseña Mercedes
Palabras clave : TRABAJO
DESARROLLO DE APRENDIZAJES
ARGUMENTATIVOS
GABRIELA MISTRAL
CANTÓN CHILLANES
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;229
Resumen : La presente investigación asume un tema importante en el campo educativo. La autoestima: debe ser cuidada y potenciada como vehículo que nos lleve a un desarrollo correcto y a un adecuado equilibrio en nuestra vida adulta. Tanto la familia (padres) como el entorno (profesores) serán actores principales en la búsqueda de la autoestima alta. Este trabajo se orienta desde la autoestima hacia el trabajo en equipo para mejorar los aprendizajes argumentativos. En tales circunstancias este estudio responde a un problema educativo, ya que la institución objeto de este estudio al momento no ha desarrollado los niveles de la autoestima de sus estudiantes y de los docentes. Con la finalidad de orientar positivamente a los docentes, esta investigación contiene un importante referente científico. La sociedad actual no nos permite desenvolvernos fácilmente, los contenidos científicos son abstraídos de otros países que no concuerdan con la realidad nacional, por tal motivo sentimos la necesidad de trabajar en grupo, e investigar sobre la baja autoestima, con un propósito de buscar soluciones a este tema que es de trascendental importancia. Hemos acudido a medios de información más sofisticada de actualidad, como internet, libros, revistas, folletos de los cuales recuperamos importante información, la misma que hemos seleccionado temas acorde al lugar de trabajo de investigación como para la Escuela “Gabriela Mistral” institución que nos ha servido de apoyo y guía para nuestro trabajo, los estudiantes de la Escuela cuenta con bajos recursos económicos y con baja autoestima debido a la falta de amor, cariño, apoyo, comprensión y valoración en sus hogares según resultados obtenidos en las encuestas realizadas. Lo que podemos deducir, la autoestima es una visión más profunda que cada persona tiene en sí mismo, en la aceptación positiva de la propia identidad y se sustenta en la vida personal y capacidades se resume la suma de la autoconciencia del sentimiento el propio respeto y consideración que tenemos las personas y con mayor apreciación en los estudiantes en los procesos de aprendizajes. Si tenemos una autoestima baja nos sentimos incapaces de afrontar los desafíos de la existencia, miedo a equivocarnos con respeto a desarrollar el conocimiento
Descripción : This research takes an important issue in education. Self-esteem: it must be maintained and enhanced as a vehicle to take us to a correct development and an appropriate balance in our adult lives. Both the family (parents) and environment (teachers) are key players in the pursuit of high self esteem. This paper is oriented from the self to work together to improve learnings arguments. In such circumstances, this study responds to an educational problem, since the institution under study has not yet developed to the levels of self-esteem of students and teachers. In order to positively guide for teachers, this research provides an important scientific reference. Today's society does not allow us easily develop us, the scientific contents are abstracted from other countries are not consistent with the national reality, for this reason we feel the need to work in groups, equipment and research on low self-esteem, with a goal of finding solutions to This issue is of paramount importance. We have gone to more sophisticated media of today, such as internet, books, magazines, pamphlets of which recover important information, we have selected the same issues by site investigation work and the School "Gabriela Mistral" institution we has provided support and guidance for our work, students at the school has low income and low self-esteem due to the lack of love, love, support, understanding and appreciation in their homes according to results of the surveys. What we can deduce, self-esteem is more profound vision that each person has in himself, in accepting positive self identity and is based on the personal life skills and summarizes the amount of self consciousness of feeling self-respect and consideration we have the people and greater appreciation of the students in the learning process. If you have low self-esteem we feel unable to meet the challenges of the existence of error with respect to developing knowledge.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1584
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA MOREJON Y JESSEÑA PAZOS..pdfArchivo pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.