Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1530
Título : Metodología de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés mediante el uso del vocabulario en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Pablo de Atenas durante el año lectivo 2015-2016
Autor : Camacho Escobar, Marco Antonio
Pazmiño Del Pozo, Darwin Marcelino
Palabras clave : EDUCACION
METODOLOGÍA
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
VOCABULARIO
UNIDAD EDUCATIVA SAN PABLO DE ATENAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera de Ingles
Citación : FCCE.IN;9
Resumen : En la presente propuesta metodológica se establecen bases teóricas metodológicas para la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera “Inglés” mediante la aplicación de actividades didácticas como el uso del vocabulario implementada en los estudiantes del Segundo Año del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “San Pablo de Atenas”. Por lo tanto es necesario aplicar y ejecutar la enseñanza de una segunda lengua “Inglés” por parte de los docentes del área de inglés y despertar el interés de los estudiantes por aprender los conocimientos básicos en la asignatura de la Lengua Extranjera de una manera eficiente. Ya que es una actividad pedagógica que se da inicio como una propuesta para mejorar la enseñanza y aprendizaje del idioma “Inglés” con el fin de crear una alternativa que favorezcan el proceso de aplicación de métodos, técnicas y estrategias de enseñanza del idioma por parte de los docentes y educandos de la institución. Se tomó en cuenta la investigación acción para fortalecer la práctica educativa donde se pudo obtener una recolección de información con datos cualitativos y cuantitativos para analizar, describir, interpretar y explicar a través de técnicas de información como son la observación y la encuesta donde se comprobó la metodología ejecutada por la docente en el aula de clase y la manifestación de los estudiantes por adquirir conocimientos básicos de la lengua extranjera mediante una nueva metodología donde se desarrollen actividades didácticas tales como el uso de vocabulario de diferentes temas con su respectiva traducción al idioma español para así lograr que los estudiantes obtengan un mejor aprendizaje e incremente su conocimiento en la asignatura de la Lengua Extranjera. Con esta propuesta se espera mejorar la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en la Unidad Educativa “San Pablo de Atenas” implementando esta metodología y modelo pedagógico donde el estudiante desarrolle sus habilidades y destrezas fundamentales en la Lengua Extranjera “Inglés” porque en las mismas el estudiante escucha, habla, lee y escribe en lo cual le permite enriquecer su conocimiento y mejorar su nivel académico además con esta metodología las clases son más dinámicas y atractivas que llaman la atención y el interés de los estudiantes por aprender el idioma.
Descripción : In this methodological proposal are established methodological theoretical bases for teaching and learning the foreign language “English” by applying educational activities as the use of vocabulary implemented in second year students General Unified Baccalaureate Education Unit “San Pablo de Atenas”. Therefore is it necessary to apply and enforce the teaching of a second language by English teachers in the area and to wake the interest of students to learn basic knowledge on the subject of foreign language an efficient way. Because it is a pedagogical activity that begins as a proposal to improve teaching and learning of language "English" for the purpose of create an alternative that favor the process of applying methods, techniques and strategies for teaching English by teachers and students of the institution. It took into account action research to strengthen educational practice where it is could get an information gathering qualitative and quantitative data to analyze, describe, interpret and explain through information techniques such as observation and survey where it was verified that the methodology implemented by the teacher in the classroom and the manifestation of students to acquire basic knowledge of the foreign language through a new methodology are developed educational activities such as the use of vocabulary different topics with a translation into Spanish so achieve that students have a better learning and increase their knowledge on the subject of Foreign Language. With this proposal is expected to improve the teaching and learning of English in Education Unit “San Pablo de Atenas” implementing this methodology and pedagogical model where students develop fundamental skills in a foreign language "English" because the same students listening, speaking, reading and writing, allowing them to enrich their knowledge and improve their academic level besides this methodology classes are more dynamic and attractive that attract attention and interest of students to learn the language.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1530
Aparece en las colecciones: Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL PROPUESTA METODOLÓGICA INGLÉS.pdfArchivo PDF21,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.