Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1151
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez, Rodrigo-
dc.contributor.authorAguirre Quezada, Viviana Valeria-
dc.date.accessioned2015-07-31T17:50:54Z-
dc.date.available2015-07-31T17:50:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1151-
dc.descriptionLa identificación de las cadenas de comercialización de arroz oryza sativa L en los pequeños productores de la cooperativa “Alianza definitiva”, de la cuenca central del río Daule; provincia del Guayas, se llevó a cabo en el recinto Flor de María km 51, vía Daule - Balzar, los objetivos fueron conocer el volumen de producción de arroz de los 52 productores de la cooperativa, identificar las principales cadenas de comercialización del arroz en la zona de influencia, determinar el costo de producción por unidad de superficie. La metodología utilizada fue la entrevista utilizando un cuestionario de fácil comprensión, entre los resultados tenemos, que la principal cadena de comercialización con un 100% muestran que los productores venden a los comerciantes mayoristas y que la producción del arroz, en cáscara, es comercializada totalmente en los mercados locales. La producción promedio de arroz en cáscara, en la zona es de 15887,5 Kg/ha. El valor pagado al productor por saca (200lb) de arroz en cáscara por parte del intermediario es de 37 USD. El 78,7% de productores comercializa el arroz en efectivo mientras que el 21,3% lo hacen a crédito, lo que hace que tenga que contar el productor con varios capitales para satisfacer las necesidades económicas. Los agricultores al no contar con organismos de apoyo como MAGAP, ONG, etc., para capacitaciones y asistencias técnicas del cultivo, reciben asesoramiento por parte de almacenes de insumo agrícolasen_US
dc.description.abstractIdentifying marketing chains of rice Oryza sativa L on small producers cooperative "Ultimate Alliance" Central Daule river basin; Guayas Province, was held in the premises Flor Maria km 51 via Daule - Balzar, the objectives were to determine the volume of rice production of the 52 producers of the cooperative, identify major brands marketing of rice in the hinterland, determine the cost of production per unit area. The methodology used was the interview using a questionnaire easily understood, in the results we have, that the main marketing chain with 100% show that producers sell to wholesalers and that the production of rice in husk, is sold fully in local markets. Average production of paddy in the area is 15887.5 kg / ha. The amount paid to the producer per bag (200lb) of paddy by the intermediary is 37 USD. 78.7% of rice producers cash markets while 21.3% do so on credit, which means it has to tell the producer with various capitals to meet economic needs. Farmers by not having as MAGAP support agencies, NGOs, etc., training and technical assistance for cultivation, receiving advice from agricultural input storesen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar . Facultad de Ciencias Agropecuarias . Escuela de Ingeniería Agronómicaen_US
dc.relation.ispartofseriesFCCAG.IAG;133-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectARROZ B(ORYZA SATIVA L)en_US
dc.subjectPEQUEÑOS PRODUCTORESen_US
dc.subject“COOPERATIVA ALIANZA DEFINITIVA”en_US
dc.subjectRÍO DAULEen_US
dc.subjectPROVINCIA DEL GUAYASen_US
dc.titleIdentificación las cadenas de comercialización de arroz b(Oryza sativa L) en los pequeños productores de la “Cooperativa Alianza Definitiva” de la cuenca central del río Daule; provincia del Guayasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
133.pdfTesis Completa1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.