Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1115
Título : Inclusión del idioma inglés en la malla curricular para lograr la formación integral del primer año de Educación General Básica del Jardín De Infantes ¨Aida León De Rodríguez Lara¨ en el cantón San Miguel de Bolívar en el año 2011 - 2012
Autor : Proaño Hidalgo, Marlene Flora
Bonilla Mesías, Patricia Elizabeth
Bonilla Mesías, Sandra Narcisa
Palabras clave : INCLUSIÓN
INGLES
MALLA CURRICULAR
FORMACIÓN INTEGRAL
JARDÍN DE INFANTES AIDA LEÓN DE RODRÍGUEZ LARA
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias de la Informática. Carrera de Inglés
Citación : Bonilla Mesías, Patricia Elizabeth; Bonilla Mesías, Sandra Narcisa. (2012). Inclusión del idioma inglés en la malla curricular para lograr la formación integral del primer año de Educación General Básica del Jardín De Infantes ¨Aida León De Rodríguez Lara¨ en el cantón San Miguel de Bolívar en el año 2011 - 2012, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Inglés). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-I-0005;
Resumen : Nuestro trabajo de investigación titulado: Inclusión del Idioma Inglés en la Malla Curricular para lograr la formación integral del primer Año de Educación General Básica del Jardín de Infantes “Aida León De Rodríguez Lara” en el Cantón San Miguel de Bolívar en el año 2011- 2012, en este trabajo está planteado como problema lo siguiente, ¿Cómo la inexistencia de la asignatura de Ingles en la Malla Curricular influye en la formación integral de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica del Jardín de Infantes “Aida León De Rodríguez Lara” ?. Tiene como objetivo General Incrementar la asignatura de inglés en la Malla Curricular insertando contenidos para mejorar la formación integral de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica, la cual no cuenta con la asignatura de Ingles, mucho menos con un profesor en esta área. Uno de sus objetivos específicos es Diseñar una guía didáctica con los contenidos que serán incluidos en la malla curricular, el cual está demostrado una parte en la propuesta. Como hipótesis está planteado lo siguiente: Incluyendo contenidos de la asignatura inglés en la malla curricular lograremos una formación integral de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica, esta será comprobada luego de la interpretación de los resultados de las encuestas, las mismas que fueron guiadas mediante dos variables, la independiente que es el inglés y como dependiente tenemos a la formación integral que encierran cada una de ellas aspectos como: método, destrezas actividades y lo que el niño desarrolla para su formación. Este trabajo consta de cuatro capítulos en donde se encuentra detallada información muy necesaria , en el primero tenemos el marco teórico en el que consta conceptos, teorías de ciertos temas, artículos en el cual se basa nuestro trabajo, conceptos de palabras que para muchos les es difícil de interpretar y una reseña histórica de la institución que aplicamos la investigación con una visión y misión, el segundo capítulo se refiere a las estrategias metodológicas en la que se encuentra detallado cómo hemos venido recopilando información, la técnica que utilizamos para adquirir la misma, cuál fue el universo con el que trabajamos y los métodos, el tercer capítulo está demostrando e interpretando los resultados de las encuetas aplicadas a maestras y padres de familia de la institución las mismas que nos a servido para comprobar la hipótesis antes mencionada llegando a concluir importantes aspectos y haciendo sus recomendaciones respectivas y como último capítulo tenemos la propuesta, aquí está fundamentada la forma en la que se va trabajar con los niños con ejemplos prácticos para dirigir la enseñanza y así lograr que los niños obtengan los conocimientos básicos en esta área. Con la incrementación de esta asignatura lograremos que los niños y niñas ya no tengan dificultades con este idioma cuando ellos ingresen a las diferentes escuelas. En la parte final de este trabajo encontraran anexos, modelos de las encuestas, fotos de la aplicación de la propuesta y su plan operativo, bibliografía en donde encontramos importante información.
Descripción : Our work’s investigation titled: Include the English idiom in the curricular mesh for to get the integral formation of first General Basic Education of the Kinder Garden “Aida León De Rodriguez Lara” of San Miguel of Bolívar in the period 2011- 2012,” in this work is written as a problem the follow, How does the inexistence of the English`s subject in the Curricular Mesh influence in the integral formation of the children of first General Basic Education of the Kinder Garden “Aida León De Rodriguez Lara”, so it has how principal general objective Include the English idiom in the Curricular Mesh including contents for the Integral formation in the children of first general basic education which doesn`t have it subject, either with a teacher in this area. One of the specific objectives is to make a didactic guide with the contents that will be include in the curricular mesh which is shown a part in the proposal. How hypothesis we have the follow: including contents of this subject in the curricular mesh, we will get an integral formation of the children of first General Basic Education, it will be verified after an interpretation of results of the inquiries, the same that were guided with two variables, the independent is the English and how dependent we have integral formation that enclose in each one aspects as: method, skills, activities that the child develop for your formation. This work has four important and necessary chapters; on the first we have the theory part, it has concepts, theories of themes, articles which our work is based, concepts of difficult words that someone doesn’t know and a history about the institution that we had the investigation with a mission and vision, the second part is detailed that we had found information, the technique that we used for getting it, how many people were how we worked and the methods, the third part is showing and interpreting the results of the inquiries applied to teachers and parents of the institution, they served us by verify the hypothesis and we have concluded with important conclusions and recommendations and the last part we have the proposal, here is demonstrated the way how will work with children with practice examples for guide the teach so get that they obtain basic knowledge of English. With the inclusion of this subject we will get that the children won´t have difficulties when they are going to begin to study in the different the elementary Schools. In this work you find annexes, inquiries, pictures, operative plan and bibliography in which we found a lot important information.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1115
Aparece en las colecciones: Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EMPSTR TESIS (Reparado).pdfTesis completa2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.