Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1112
Título : Los medios electrónicos en la enseñanza aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de séptimo año A y B de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta "García Moreno" de la parroquia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel, provincia Bolívar; en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Torres Valencia, Lincoln José
Oñate Montes, Martha Aracely
Tualombo Tenelema, Martha Beatriz
Palabras clave : MEDIOS ELECTRÓNICOS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
INGLES
ESCUELA FISCAL MIXTA GARCÍA MORENO
PARROQUIA SAN PABLO DE ATENAS
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias de la Informática. Carrera de Inglés
Citación : Oñate Montes, Martha Aracely; Tualombo Tenelema, Martha Beatriz. (2012). Los medios electrónicos en la enseñanza aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de séptimo año A y B de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta "García Moreno" de la parroquia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel, provincia Bolívar; en el año lectivo 2011 - 2012, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Inglés). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-I-0003;
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientado hacia la búsqueda de formas activas de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, desde esta perspectiva este trabajo se ha organizado partiendo de la selección del tema el que se ha sintetizado de la siguiente manera: Los Medios Electrónicos en la enseñanza aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar; durante el Periodo lectivo 2011 – 2012 Se ha planteado el problema: La inadecuada utilización de Los Medios Electrónicos en la enseñanza aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar; durante el Periodo lectivo 2011 – 2012. Desde esta problemática el objetivo de esta investigación es: Usar técnicas activas y formas de enseñanza aprendizaje para elevar el desempeño académico de los Estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar; durante el Periodo lectivo 2011 – 2012. Por lo que en la hipótesis se plantea con la utilización de medios electrónicos mejorará la calidad de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar, durante el periodo 2011 — 2012, obteniendo como variable independiente la utilización de los medios electrónicos y como variable dependiente calidad de enseñanza aprendizaje. El marco teórico está estructurado de la siguiente manera: La teoría científica está fundamentada por criterios científicos sobre la importancia de los medios electrónicos en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. El marco legal sustentado por los artículos pertinentes de la Constitución de la República, Ley de Educación Superior, Reglamento de Régimen Académico y Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad. La teoría conceptual está respaldad por importante conceptualizaciones sobre todos los aspectos contemplados en las variables, sobre las evaluaciones pedagógicas en el desempeño académico. La teoría referencial enfoca los aspectos más relevantes de la Escuela donde se realizó la Investigación. En la estrategia metodológica se acoge: por el propósito aplicado; por el nivel de estudio, descriptiva, por el lugar bibliográfica y de campo, por la dimensión temporal transversal. Se aplicó la encuesta y la entrevista para la obtención de los datos que sirvió para comprobar la hipótesis. Se utilizó los métodos: analítico, descriptivo, inductivo y deductivo. De entre las técnicas se seleccionó el plan de procesamiento de datos a través de tablas y gráficos. En el capítulo de la propuesta se planteamos la Elaboración de una guía u orientación pedagógica sobre la aplicación de los medios electrónicos más subjetiva para elevar el desempeño académico del idioma inglés.
Descripción : The present investigation work is oriented toward the search in active ways of teaching learning of the English language, from this perspective this work has been organized leaving of the selection of the topic the one that has been synthesized in the following way: The Electronic Means in the teaching learning of the Students of Seventh Year of Basic Education of the Mixed Fiscal School ―Garcia Moreno‖ of the Parish San Pablo from Athens, Canton San Miguel, County Bolívar; during the Period 2011-2012 He/she has thought about the problem: The inadequate use of The Electronic Means in the teaching learning of the Students of Seventh Year of Basic Education of the Mixed Fiscal School ―Garcia Moreno‖ of the Parish San Pablo from Athens, Canton San Miguel, and Province Bolívar; during the Period 2011-2012. From this problem the objective of this investigation is: To use active techniques and forms of teaching learning to elevate the academic acting of the Students of Seventh Year of Basic Education of the Mixed Fiscal School ―Garcia Moreno‖ of the Parish San Pablo from Athens, Canton San Miguel, County Bolívar; during the Period 2011-2012. For what thinks about with the use of electronic means in the hypothesis it will improve the quality of the teaching learning of the English language in the students of seventh year of Basic Education of the Mixed Fiscal School ―Garcia Moreno‖ of the Parish San Pablo from Athens, Canton San Miguel, County Bolívar, during the period 2011—2012, obtaining as independent variable the use of the electronic means and as variable dependent quality of teaching learning. The theoretical mark is structured in the following way: The scientific theory is based by scientific approaches about the importance of the electronic means in the process of teaching learning of the English language. The regulatory scheme sustained by the pertinent articles of the Constitution of the Republic, Law of Superior Education, Regulation of Academic Régime and Regulation of Grades and Holding of the Ability. The conceptual theory is you support for important conceptualizations on all the aspects contemplated in the variables, on the pedagogic evaluations in the academic acting. The theory referential focuses the most outstanding aspects in the School where he/she was carried out the Investigation. In the methodological strategy it is welcomed: for the applied purpose; for the study level, descriptive, for the bibliographical place and of field, for the traverse temporary dimension It was applied the survey and the interview for the obtaining of the data that was good to check the hypothesis. It was used the methods: analytic, descriptive, inductive and deductive. Of among the techniques the data processing plan was selected through charts and graphics. In the chapter of the proposal you out lines the elaboration of a guide or pedagogic orientation on the application of the most subjective electronic means to elevate the academic acting of the English language.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1112
Aparece en las colecciones: Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
para ceds.pdfTesis completa3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.