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Título : El software educativo de inglés como estrategia de aprendizaje interactivo de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela "Leopoldo Lucero" cantón Lago Agrio, provincia Sucumbíos periodo lectivo 2011 - 2012
Autor : Barragán Medina, Fernando
Dávila Bejarano, Wilmer Eulogio
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
INGLÉS
APRENDIZAJE INTERACTIVO
ESCUELA LEOPOLDO LUCERO
CANTÓN LAGO AGRIO
PROVINCIA SUCUMBÍOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Inglés
Citación : Dávila Bejarano, Wilmer Eulogio. (2012). El software educativo de inglés como estrategia de aprendizaje interactivo de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela "Leopoldo Lucero" cantón Lago Agrio, provincia Sucumbíos periodo lectivo 2011 - 2012, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Inglés). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE--0001;
Resumen : Al software educativo se lo define como aquel material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con una computadora en los procesos de enseñar y aprender. El software educativo es un programa interactivo que nos muestra una combinación de imágenes, sonido y texto que vamos aprendiendo a asociar progresivamente. No se hacen traducciones ni explicaciones gramaticales. Para el aprendizaje de ingles se llama Dynamic Inmersión al eliminar la traducción y las explicaciones gramaticales del aprendizaje de ingles, Dynamic Immersion activa su propia capacidad natural para el aprendizaje. Usted empieza a pensar en el idioma desde el principio, del mismo modo que aprendió su lengua materna. Una secuencia de palabras e imágenes diseñada cuidadosamente le transmite el significado y la estructura del idioma que esta aprendiendo. En cada unidad de aprendizaje avanza sus habilidades de escuchar, (listening) hablar, (speaking) lectura (Reading) y escritura (writing) cada unidad finaliza con una evaluación. Usted interactúa de manera constante con el programa, conectando las palabras con las imágenes para confirmar su significado, y construye una estructura del idioma gramaticalmente correcta paso a paso. Por medio de su estudio, las innovadoras tecnologías del habla le preparan para las conversaciones de la vida real. El Software se caracteriza por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico. En el contexto de telecomunicación, los auriculares con término también comúnmente son entendidos para referirse a una combinación de auriculares y micrófono usado para la comunicación de doble dirección, por ejemplo con un teléfono celular. Los auriculares son principalmente usados en aparatos como radios o reproductores musicales (incluyendo la computadora), pero también pueden ser conectados a amplificadores musicales, como los estéreos y los reproductores de música. Históricamente, el inglés se originó a partir de la fusión de lenguas y dialectos, ahora llamados colectivamente Inglés antiguo o anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d.C. La palabra inglés deriva de Anglos. Un número importante de palabras en inglés se construyen sobre raíces del latín, pues esta fue la lengua franca de la Iglesia Cristiana y de la vida intelectual europea durante siglos. El idioma inglés recibió después las influencias del nórdico antiguo debido a las invasiones vikingas de Gran Bretaña en los siglos VIII y IX. El estudiante que aprende una segunda lengua pasa por diferentes etapas en la comprensión de lo que oye. Al principio, las expresiones orales de esa lengua golpean sus oídos como un chorro indiferenciado de sonidos, y el estudiante confunde los sonidos. Como hemos visto en el apartado anterior, el hablante es tan importante como el oyente en la comunicación oral, y por tanto, es evidente fa enorme trascendencia que esta destreza tiene en la enseñanza de una lengua. Las destrezas de escuchar y hablar parecen preceder, de algún modo a las de leer y escribir. Lo cual ha hecho que la práctica de la lectura se haya postergado en las clases de inglés durante algún tiempo. Actualmente, no parece existir motivo válido para que la destreza de leer no se ejercite desde el mismo comienzo del proceso de aprendizaje enseñanza del inglés.
Descripción : Educational softwarethatis defined aslearning materialsspecifically designedfor use witha computerin the processes ofteaching and learning.Educational softwareis an interactive programthat showsa combination of images, sound and text thatwe learnto associateprogressively.Therearetranslationsor grammar explanations.Learningof Englishis called DynamicImmersioneliminating translationand grammar explanationsEnglishlearning, Dynamic Immersion activates yourownnatural capacityfor learning. You begin tothink in the languagefrom the beginning, just as he learnedtheir mother tongue.A sequenceof words and imagesdesigned carefullyconveysthe meaningand structure of thelanguageyou are learning.in eachlearning unitprogresseslistening skills(listening) talking (speaking) reading (Reading) and writing(writing), each unit concludeswith an assessment.Youconstantlyinteractswith the program,connectwords withimages toconfirm their meaning, and construct agrammatically correctlanguage structurestep by step.Through hisstudy, innovative speech technologiesprepare you forthereal-life conversations. Thesoftwareis characterized by beinghighly interactive, effective use ofmultimediaresourcessuch as videos, sounds, pictures, dictionaries, explanations of experiencedteachers,exercises and educational gameswhich help withevaluationand diagnosis. In the context oftelecommunication,thetermheadsetisalso commonlyunderstoodto referto a combination ofheadphonesand microphoneused fortwo-way communication, for example with a cell phone.Headphones aremainlyused indevices such asradiosormusic players (including the computer), but can also beconnectedto amplifiersmusic, such as stereos andmusic players. Historically, English originated from the fusion of languages and dialects, now collectively called Old English or Anglo-Saxon, who were taken to the east coast of Britain by Germanic settlers, Anglo-Saxons, to the V century AD The English word derives from Anglos. A significant number of English words are built on the Latin roots, as this was the lingua franca of the Christian Church and European intellectual life for centuries. The English language was then the Old Norse influences due to the Viking invasions of Britain in the eighth and ninth centuries. The student who learns a second language goes through different stages in understanding what you hear. At first, the oral expressions of the language they hit your ears like a jet undifferentiated sounds, and sounds confused student. As discussed in the previous section, the speaker is as important as the listener in oral communication, and therefore, it is clear fa great significance that this skill is in teaching a language. The listening and speaking skills seem to precede some way to read and write. This has made the practice of reading has been postponed in the English classes for some time. Currently, there seems no valid reason for the skill of reading is not exercised from the very beginning of the learning process of English teaching.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1110
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