Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1102
Título : La educación en valores y su importancia en el desarrollo integral de los/as niños/as de la Escuela “Víctor Manuel Peñaherrera” de la comunidad de Llandia, de la parroquia, Teniente Hugo Ortiz, cantón Puyo, provincia Pastaza, en el período 2012
Autor : Guzmán Bárcenes, Vicente Bolívar
Gaibor Panata, John Oswaldo
Pazmiño Cevallos, Derma Jaqueline
Palabras clave : VALORES
DESARROLLO INTEGRAL
ESCUELA VÍCTOR MANUEL PEÑAHERRERA
COMUNIDAD DE LLANDIA
PARROQUIA TENIENTE HUGO ORTIZ
CANTÓN PUYO
PROVINCIA PASTAZA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Gaibor Panata, John Oswaldo; Pazmiño Cevallos, Derma Jaqueline. (2012). La educación en valores y su importancia en el desarrollo integral de los/as niños/as de la Escuela “Víctor Manuel Peñaherrera” de la comunidad de Llandia, de la parroquia, Teniente Hugo Ortiz, cantón Puyo, provincia Pastaza, en el período 2012, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0137;
Resumen : La Educación en Valores para el sistema educativo ecuatoriano es un eje transversal que debe ser tratado de manera explícita e implícita en todas las actividades escolares, constituyéndose en un medio que favorece el desarrollo integral de los estudiantes en los aspectos cognitivo, psicomotor y afectivo. Por lo tanto, es obligación de todos los Centros educativos incluirla en el proyecto educativo Institucional con la finalidad de construir una cultura de paz, en donde se evidencie la práctica cotidiana de valores humanos como el respeto, solidaridad, puntualidad, responsabilidad, entre otros. El estudio “LA EDUCACIÓN EN VALORES Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “VÍCTOR MANUEL PEÑAHERRERA” DE LA COMUNIDAD DE LLANDIA DE LA PARROQUIA, TENIENTE HUGO ORTIZ, CANTÓN PUYO, PROVINCIA PASTAZA, EN EL PERÍODO 2012” permitió establecer las debilidades institucionales con respecto a la práctica efectiva de los valores humanos en el entorno escolar, determinándose estrategias institucionales y comunitarias que deben ser contempladas como un objetivo estratégico dentro de la programación del establecimiento educativo. La investigación dio paso a la implementación de un seminario taller, en el cual se exponen estrategias que favorecen la aplicación de valores humanos y el desarrollo integral de los estudiantes, en base a ello, podemos señalar que los valores son el pilar sobre el cual se fundamenta el trabajo de todos los actores educativos, transformando las frías aulas escolares en verdaderos escenarios de aprendizaje en los cuales se potencia el desarrollo emocional y afectivo de los estudiantes. La práctica cotidiana de los valores humanos enriquece el clima institucional, de tal manera que el establecimiento escolar y la gestión que en ella se desarrolla promueve el desarrollo integral de los estudiantes.
Descripción : The Values in Education for the Educational system is an Ecuadoran eje transversal owes Treaty was explicit and implicit in all the activities schools, constituting a processed by the Integral Development of these students in these traits cognitive, psychomotor and affective. So is therefore an obligation of every schools in institutional and educational Project with the to build a culture of peace, where you'll be evidence practice of values such as the Human Respect, Solidarity, p risk, among others. The study "EDUCATION IN VALUES AND ITS IMPORTANCE IN THE DEVELOPMENT OF INTEGRATED SCHOOL CHILDREN" VÍCTOR MANUEL PEÑAHERRERA "COMMUNITY RIM OF THE PARISH, TENIENTE HUGO ORTIZ, CANTÓN PUYO, PASTAZA PROVINCE IN THE PERIOD 2012" with respect to the effective practice of these values rights in the school environment, and Institutional Strategies that a computer should be as Strategic Objective of the property programación education. The research Seminar on the implementation of a workshop on Strategies to which is the exponential value applications Rights and the Integral Development of these students, based ,we may signal that these values are the pillar on which to the workplaces of every educational actors, classroom in them as they are in the Learning Development emotional and affective power of these students. The practice of these values in human institutional climate, so that the property and the school run that in her Lauch the Integral Development of these students.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1102
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR.pdfTesis completa2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.