Ingeniería en Software
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Browsing Ingeniería en Software by Author "Borja Bonilla, Josselyn Michelle"
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- ItemInfluencia de la inteligencia artificial en el E-commerce en el Ecuador(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería de Software, 2022) Borja Bonilla, Josselyn Michelle; Carrión, DarwinLa temática principal que se aborda en presente proyecto contempla: Descripción del problema acerca de la Inteligencia Artificial en el eCommerce en Ecuador; Plantear los objetivos respecto del asunto investigativo; fundamentación teórica sobre concepto, implicaciones y tipos de la Inteligencia Artificial, Clasificación de empresas, concepto, tipo de comercio electrónico, entre otros; Descripción de la metodología utilizada en la investigación e instrumento que para el caso se considera la entrevista. Las empresas sumidas en el comercio electrónico de acuerdo a la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) se ha clasificado de las veinte y cinco en: catorce de tipo Tiendas online, cinco de instituciones bancarias, dos de pagos intermediarios, dos de servicio tecnológico, una de información y una de índole social; son principalmente las online store y páginas de bancos las que emplean asistentes virtuales en modo chatbots. Los motores de inferencia en sistemas expertos componen un eje importante para conocer el patrón de consumo de los clientes en dependencia con el historial de compra, se analizan datos y se pueden ofrecer alternativas de productos que no se venden con rapidez, convirtiéndose en una estrategia de consumo. Otro tipo de aplicación de la Inteligencia Artificial son los motores antifraude donde se compacta la información de la persona que realiza el pago con la entidad que promociona su producto o servicio, la información esencial para realizar un pago seguro y así salvaguardar la información de la persona y sus tarjetas. La propuesta de esta investigación se orienta en una metodología para el uso de la Inteligencia Artificial en el eCommerce representada por un mapa estratégico que se divide en cuatro secciones que son: Aprendizaje y Crecimiento, se destaca los beneficios del personal; Proceso Interno, los algoritmos o diferentes aspectos de la Inteligencia Artificial que se puede ejecutar; Cliente, se recalca los ámbitos de mejora en torno al usuario final; y Finanzas, como el tamaño de la empresa que dependerá también del capital.