Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/976
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarragán Vinueza, Lorenza Susana-
dc.contributor.authorGuamán Zapata, Maricela Del Carmen-
dc.contributor.authorGuamán Zapata, Mirian Liliana-
dc.date.accessioned2015-07-23T21:11:26Z-
dc.date.available2015-07-23T21:11:26Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGuamán Zapata, Maricela Del Carmen; Guamán Zapata, Mirian Liliana. (2012). Los bloques curriculares del área de estudios sociales de la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica, en el desarrollo de la formación ciudadana y la democracia en los estudiantes del cuarto año de la Escuela Ricardo Rodríguez de la parroquia Pifo, cantón Quito, provincia Pichincha, en el periodo 2010-2011, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guarandaen_US
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/976-
dc.descriptionThe research entitled BLOCKS AREA CURRICULUM SOCIAL STUDIES CURRICULUM UPDATE AND STRENGTHENING OF BASIC GENERAL EDUCATION IN THE DEVELOPMENT OF PUBLIC EDUCATION AND DEMOCRACY IN THE FOURTH YEAR STUDENTS OF THE SCHOOL RICARDO RODRIGUEZ "DE PIFO PARISH, CANTON QUITO, Pichincha province, for the period 2010-2011 examines an important issue because the new structural changes in education in Ecuador, therefore research is concerned to study carefully the pedagogical basis, the epistemology of curricular knowledge and other elements related to the area of social studies and especially Blocks curriculum, have inserted themselves that the content and skills to performance criteria that must be met and evaluated through a system of performance indicators. The research takes into consideration the subject of Civics and especially the transverse axis of civic education and democracy, approached from the perspective of the revitalization of civic values and citizens, for which the final proposal presents as presenting a Guide Self-directed work to seniors basic education about democracy, civic education and the duties and rights of children. The work is divided into chapters, the first part presents the preliminary elements in the second the theoretical framework on issues related to the Update curricular and civic education, the third refers to the mmethodological perspective and presentation of results Finally the proposal is evident in the fourth chapter.en_US
dc.description.abstractLa investigación que lleva por título LOS BLOQUES CURRICULARES DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LA ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN CIUDADANA Y LA DEMOCRACIA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE LA ESCUELA “RICARDO RODRÍGUEZ “ DE LA PARROQUIA PIFO, CANTÓN QUITO, PROVINCIA PICHINCHA, EN EL PERIODO 2010-2011 analiza un tema de importancia debido a los nuevos cambios estructurales de la educación ecuatoriana, por lo mismo la investigación se preocupa en estudiar con detenimiento las bases pedagógicas, la epistemología del conocimiento y demás elementos curriculares relacionados con el área de Estudios sociales y en especial con los Bloques curriculares, mismos que llevan insertados los contenidos y las destrezas con criterios de desempeño que deberán ser alcanzados y evaluados a través de un sistema de indicadores de desempeño. La investigación toma en consideración la asignatura de Cívica y muy especialmente el Eje trasversal de la Formación Ciudadana y la democracia, enfocada desde la perspectiva de la revitalización de valores cívicos y ciudadanos, para lo cual el trabajo presenta como propuesta final la presentación de una Guía de trabajo Autónomo dirigida a los estudiantes del cuarto año de educación básica que trata de la democracia, la formación ciudadana y los deberes y derechos de los niños y niñas. El trabajo está dividido en capítulos, en la primera parte se presentan los elementos preliminares, en el segundo el marco teórico con temas relacionados a la Actualización curricular y la formación ciudadana, el tercero hace referencia a la perspectiva metodológica y la presentación de los resultados, finalmente la propuesta es evidenciada en el capítulo cuarto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básicaen_US
dc.relation.ispartofseriesT-FCE-EB-0088;-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectBLOQUES CURRICULARESen_US
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESen_US
dc.subjectFORTALECIMIENTO CURRICULARen_US
dc.subjectFORMACIÓN CIUDADANAen_US
dc.subjectDEMOCRACIAen_US
dc.subjectESCUELA RICARDO RODRÍGUEZen_US
dc.subjectPARROQUIA PIFO,en_US
dc.subjectCANTÓN QUITO,en_US
dc.subjectPROVINCIA PICHINCHAen_US
dc.titleLos bloques curriculares del área de estudios sociales de la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica, en el desarrollo de la formación ciudadana y la democracia en los estudiantes del cuarto año de la Escuela Ricardo Rodríguez de la parroquia Pifo, cantón Quito, provincia Pichincha, en el periodo 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfTesis completa3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.