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Título : El clima organizacional del personal administrativo de la Corporación Nacional de Electricidad de Bolívar, periodo 2012-2013
Autor : Secaira Durango, Mónica Del Rocío
Agualongo Ochoa, María Hortencia
García Nájera, María Gladys
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL
PERSONAL ADMINISTRATIVO
CORPORACION NACIONAL DE ELECTRICIDAD DE BOLÍVAR
Fecha de publicación : 12-nov-2013
Editorial : Universidad Estatal De Bolívar. Facultad De Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Escuela De Secretariado Ejecutivo y Bibliotecología.
Citación : FCCA.GA;17
Resumen : The research topic "The Organizational Climate Staff Administrative of the National Electricity Corporation of Bolivar, period 2012-2013 "is approached, considering their importance for improving care It requires good public services since they are paying for thereof. It is relevant because we are at the right time, is related to our career and also needs an immediate solution to the number of claims that they exist for the poor service provided; also it has no cost or for college, not for Electricity Corporation. Collaboration of Officials and Employees of the CNEL-Bolívar, as well users, made possible a good field research showed as resulted in the lack of a good organizational climate which results in a bad customer service; comprobándose thus the hypothesis. The main conclusions and recommendations that were reached are: No applies the merits and opposition contests to select the best officers and employees; so its application is required; personnel the CNEL-Bolivar enjoys a good organizational environment and need work at it; the staff is not trained to serve the public efficiently and to resolve conflicts so it is necessary to empower permanently; no duties and institutional rights are exercised or labor therefore required a manual for implementation; technology is obsolete and inadequate attention to the public, it is necessary to improve technology and customer service quality and warmth. Finally the proposal entitled "Manual of organizational climate to improve customer service "has the function of resolving internal problems administrative staff and there is a harmonious environment that goes beyond a good attention to the large number of customers of the institution; this improvement also the institutional image as rundown at all times. We believe that is a responsible, authentic research work, applied to the reality that can contribute to better and further research on this topic exciting and topical.
Descripción : El tema investigativo titulado “El Clima Organizacional del Personal Administrativo de la Corporación Nacional de Electricidad de Bolívar, periodo 2012-2013”: es abordado, considerando su importancia para mejorar la atención al público que requiere de buenos servicios toda vez que está pagando por los mismos. Es pertinente porque estamos en el momento adecuado, tiene relación con nuestra carrera y además, necesita de una solución inmediata ante la cantidad de reclamos que existen por el mal servicio proporcionado; además, no tiene costo alguno ni para la Universidad, tampoco para la Corporación de Electricidad. La colaboración de Funcionarios y Empleados de la CNEL-Bolívar, como también de los usuarios, hizo posible una buena investigación de campo que arrojó como resultado la inexistencia de un buen clima organizacional que se traduce en una mala atención al público; comprobándose de esta manera la hipótesis planteada. Las conclusiones y recomendaciones principales a las que se llegó son: No se aplica los concursos de merecimientos y oposición para seleccionar a los mejores funcionarios y empleados; por eso se requiere la aplicación del mismo; el personal de la CNEL-Bolívar no goza de un buen ambiente organizacional y hace falta trabajar en ello; el personal no está capacitado para atender al público eficientemente y para resolver conflictos por lo que es necesario capacitarles en forma permanente; no se ejercitan los deberes y derechos institucionales ni laborales por lo que se requería de un Manual para su aplicación; la tecnología es obsoleta y la atención al público deficiente, es necesario mejorar la tecnología y la atención al público con calidad y calidez. Finalmente la propuesta titulada “Manual de clima organizacional para mejorar la atención al público” tiene la función de resolver los problemas internos del personal administrativo y exista un ambiente armónico para que trascienda en una buena atención a la gran cantidad de clientes de la institución; esto mejora también la imagen institucional tan venida a menos durante todo el tiempo. Consideramos que es un trabajo investigativo responsable, auténtico, aplicado a la realidad y que puede aportan a mejores y nuevas investigaciones de este tema apasionante y de actualidad.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/95
Aparece en las colecciones: Gestión Administrativa

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