Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/868
Título : Juegos Recreativos Desarrolla La Formación Cognitivo Y Motriz, De Los Niños Y Niñas De 3 A 5 Años, En Las Comunidades De Santa Cruz De Guamote, Y Santa Ana De Mancero De La Parroquia La Matriz, Cantón Guamote, Provincia De Chimborazo, En El Periodo 2011
Autor : Lombeida, Miguel
Malan Sagñay, Veronica Elizabeth
Morocho Guaman, Ana Maria
Palabras clave : JUEGOS RECREATIVOS
DESARROLLA LA FORMACIÓN
COGNITIVO Y MOTRIZ
Fecha de publicación : 2011
Editorial : UEB.FCE.CB
Citación : FCE_CB;141
Resumen : El trabajo investigado titulado, Juegos Recreativos Desarrolla la Formación Cognitivo, Motriz de los Niños y Niñas de 3 a 5 años, en las Comunidades de Santa Cruz de Guamote, y Santa Ana de Mancero de la Parroquia La Matriz, Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo, en el Período 2011, ha permitido descifrar con variables el problema de: ¿Como la Construcción de Juegos Recreativos Desarrolla la Formación Cognitivo Motriz de los Niños y Niñas de 3 a 5 años?, teniendo como variable Independiente construcción de Juegos Recreativos y dependiente, desarrolla la Formación Cognitiva y Motriz, bajo estos conceptos se plantea la hipótesis, con la Construcción de Juegos Recreativos Desarrolla la Formación Cognitivo, Motriz de los Niños y Niñas de 3 a 5 años. La estrategia metodología que se aplico en esta investigación fue por el propósito con la investigación aplicada, por el nivel con la investigación descriptiva y por el lugar la investigación de campo, también utilizamos los métodos científico, inductivo y deductivo donde analizamos el problema lo particular y lo general, experimentando las causas y efecto que ocasiona en este tema. Los juegos recreativos son instrumentos importantes para las actividades diarias con los niños y niñas de 3 a 5 años y así fortalecer en el desarrollo cognitivo y motriz, ayudan a formar integradamente. El juego es una actividad donde que los niños y niñas desarrollan físicamente, su autoestima, su creatividad su dinámica, que ellos comparten las experiencias vividas. Es preciso recalcar que los niños y niñas necesitan aprender jugando con los materiales concretos especialmente jugando en los juegos recreativos. Es importantes para que el niño y la niña experimente, aprenda, comprenda las realidad que nos rodea, libera tenciones, el desarrolla su imaginación, inspiración que los juego ayuda a resolver conflictos existentes en la sociedad en el entorno natural. Realmente es una herramienta indispensable. Para su desarrollo cognitivo y motriz. Los niños y niñas van adquiriendo en la medida que actúa y ejerce su libertad, demuestra su responsabilidad, creatividad es decir que los niños y niñas divierten lúdicamente por excelencia, aprenden jugando, adquieren la flexibilidad y agilidad de su cuerpo, así tiene la sensación de ser aptos y vigorosos, es necesario para toda la vida En el presente trabajo investigativo existe, análisis de resultados con cuadros y gráficos de cada uno de las preguntas que realizamos a educadoras y madres, padres de familias, también aplicamos la guía de observación a los niños y niñas de los dos centros, existiendo las respectivas conclusiones y recomendaciones. Por últimos consta la propuesta denominado “diseño de juegos recreativos” que fue hecha conjuntamente con los actores sociales, educadoras y padres, madres de familia de las dos comunidades, para el fortalecer el desarrollo en la formación cognitivo y motriz de los niños y niñas.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/868
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
141.pdfArticulo principal3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.