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Título : Las líneas de crédito y los procesos para la recuperación de la cartera vencida en la cooperativa de ahorro y crédito Valles del Lirio, de la Ciudad de Guaranda, año 2013
Autor : Dávila Vásconez, Antonio
Llumiguano Llumiguano, María Ignacia
Palabras clave : LINEAS DE CREDITO
Fecha de publicación : 16-sep-2014
Editorial : Universidad Estatal De Bolívar. Facultad De Ciencias Administrativas Gestión Empresarial E Informática. Escuela De Gestión Empresarial
Citación : FCA-CA;5
Resumen : The credit union "Valles del Giglio" has no clear policy to grant loans to its members, which has caused problems when collect the receivables. In addition to the Credit Department has not conducted an internal quality control. To develop the research work deductive, inductive and analytical methods used; the type of research was correlational, descriptive and field. Among the techniques used for data collection were the survey and interview, the tool was the questionnaire developed with closed dichotomous questions, multiple choice questions, which allowed them to identify the main problems regarding credit policies and recovery of nonperforming loans . The information gathered allowed to elaborate the respective conclusions and recommendations already from this proposal was developed. The Credit Policy Guide and recovery of nonperforming loans, is a tool that will grant loans according to the needs of the partner, its lending capacity, but above all considering the policies of the cooperative in order that when it is to be conducted credit recovery is not unpaid for over 60 days and thus avoid swell performing loans and having to resort to recovery persuasively and administrative-court even worse.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Valles del Lirio” no cuenta con políticas claras para otorgar créditos a sus socios, lo que ha generado problemas al momento de cobrar los créditos. Además de que el Departamento de Créditos no ha realizado un control interno de calidad. Para el desarrollo del trabajo investigativo se utilizó los métodos deductivo, inductivo y analítico; el tipo de investigación fue el correlacional, descriptivo y de campo. Entre las técnicas utilizadas para la recolección de datos estuvieron la encuesta y entrevista, cuya herramienta fue el cuestionario elaborado con preguntas dicotómicas cerradas, preguntas de respuesta múltiple, las mismas que permitieron detectar los problemas principales en cuanto a las políticas crediticias y recuperación de cartera vencida. La información recopilada permitió elaborar las conclusiones y recomendaciones respectivas y a partir de esto se elaboró la propuesta. La Guía sobre políticas de crédito y recuperación de cartera vencida, es una herramienta que permitirá otorgar créditos acorde a la necesidad del socio, su capacidad crediticia, pero ante todo considerando las políticas de la Cooperativa con la finalidad de que cuando se vaya a realizar la recuperación del crédito no esté impago por más de 60 días y con ello evitar engrosar cartera vencida y tener que recurrir al cobro de forma persuasiva y peor aún administrativa-judicial.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/84
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