Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/83
Título : Aplicación de la pedagogía intercultural en el área de ciencias naturales dirigido a los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Rumiñahui de la comunidad de Quilloac, cantón Cañar
Autor : Cáceres Vázquez, Milton Vicente
Acero Mayancela, José Manuel
Aguaiza Mainato, Manuel Antonio
Palabras clave : PEDAGOGÍA INTERCULTURAL
AREA DE CIENCIAS NATURALES
COMUNIDAD QUILLOAC
CANTON CAÑAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Educación en Cultura Andina
Citación : FCE-EECA;1
Resumen : It is research that aims to show society how the application of the Intercultural Education in the area of Natural Sciences in the School Rumiñahui Quilloac community greatly improved the learning process. Our purpose was to make to improve curriculum planning area Natural sciences also micro-planning have been drawn up Integral Community reference Intercultural Education. (Milton Cáceres) Finally, research have derived some suggestions that we believe will help improve inter-learning processes. Collection techniques for implementation of this research were interview, observation, and the method he used was the bibliographical-documentary and field. Keywords: Intercultural Education, Science, Micro-planning.
Descripción : Es una investigación que pretende mostrar a la sociedad, cómo la aplicación de la Pedagogía Intercultural en el área de Ciencias Naturales en la escuela Rumiñahui de la comunidad de Quilloac mejoró notablemente el proceso de aprendizaje. Nuestro propósito fue realizar la planificación curricular para mejorar el área de Ciencias Naturales, además, se elaboraron micro-planificaciones tomando como referencia la Pedagogía Integral Intercultural Comunitaria.(Milton Cáceres) Finalmente, de la investigación se han derivado algunas sugerencias que a nuestro juicio ayudarán a mejorar los procesos de inter-aprendizaje. Las técnicas de recolección para la ejecución de la presente investigación fueron: la entrevista, la observación, y el método que se utilizó fue el bibliográfico-documental, y de campo. Palabras claves: Pedagogía Intercultural, Ciencias Naturales, Micro-planificación.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/83
Aparece en las colecciones: Educación en Cultura Andina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MANUEL ACERO.pdfTesis Completa3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.