Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/815
Título : La motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos del tercer año de educación básica de la Escuela Ernesto Noboa y Caamaño del recinto San Jacinto, parroquia Zapotal, cantón Ventanas, del año lectivo 2010 – 2011
Autor : Chávez Yánez, Gonzalo
Bustamante Barragán, Gabriela María
Gavilánez Moreno, Bexi Mercedes
Palabras clave : MOTIVACION
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EDUCACION BASICA
ESCUELA ERNESTO NOBOA Y CAAMAÑO
RECINTO SAN JACINTO
PARROQUIA ZAPOTAL
CANTON VENTANAS
PROVINCIA LOS RIOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica
Citación : Bustamante Barragán, Gabriela María; Gavilánez Moreno, Bexi Mercedes. (2011). La motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos del tercer año de educación básica de la Escuela Ernesto Noboa y Caamaño del recinto San Jacinto, parroquia Zapotal, cantón Ventanas, del año lectivo 2010 – 2011, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UEB. Guaranda
Citación : T-FCE-EB-0041;
Resumen : Este Proyecto de Tesis fue un reto muy grato para nosotras porque nos llevó a indagar e investigar sobre un tema tan importante en nuestro medio como es ―La motivación‖, sabiendo que de ella depende todo buen aprendizaje, porque si nos encontramos desmotivados nuestra autoestima sufriría grandemente e impediría que se interioricen nuevos conocimientos, por esta causa decidimos visitar una escuela conocida de nuestra provincia para así poder ayudar a quienes estén pasando por este tipo de problema. Al interactuar en la problemática aprendimos conociendo de la realidad en que vive el estudiante de hoy, el profesional de mañana, y muchas personas en el mundo entero. de que la falta de motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje dificulta e impide que el aprendizaje sea significativo y funcional. Mediante el dialogo con maestros, padres y estudiantes nos sentimos satisfecho al escucharlos y verlos motivados con el tema, dando sus opiniones y mencionando sus experiencias vividas de lo que nos sirvió para argumentar nuestro Proyecto de Tesis, que fue todo un éxito. Agradecemos también a nuestros catedráticos quienes hicieron énfasis en la importancia que tiene el interesarse por los estudiantes, y que por sus conocimientos brindados pudimos ejecutar de la forma nuestro Proyecto de Tesis.
Descripción : This Project of Thesis was a very pleasing challenge for us because it took us to investigate and to investigate on such an important topic in our means as it is ―The motivation‖, knowing that of her all good learning depends, because if we are our desmotivados self-esteem it would suffer largely and it would impede that you interioricen new knowledge, for this cause decides to visit a well-known school of our county for this way to be able to help those who are going by this problem type. When interacting in the problem we learned knowing of the reality in that he/she lives today's student, tomorrow's professional, and many people in the whole world. that the motivation lack in the teaching process-learning hinders and it prevents that the learning is significant and functional. By means of the I dialogue with teachers, parents and students we feel satisfied when listening to them and to see them motivated with the topic, giving their opinions and mentioning their lived experiences of what was good us our Project of Thesis that was an entire success to argue. We also thank to our professors who made emphasis in the importance that has being interested in the students, and that for their offered knowledge we could execute in our way Project of Thesis.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/815
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis La motivacion en el PEA.pdfTesis completa2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.