Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7313
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonar, Anabel-
dc.contributor.authorChela Toapanta, Jose Agustin-
dc.contributor.authorTisalema López, Josue Isaac-
dc.date.accessioned2024-07-17T13:45:35Z-
dc.date.available2024-07-17T13:45:35Z-
dc.date.issued2024-07-17-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7313-
dc.descriptionThis research project was developed to meet the overall objective of the system design of a quality management system based on the iso 9001:2015 standard and its impact on the final product of Hilandería Intercomunal Salinas, Salinas parish, Guaranda Cantón, Bolívar province, year 2023 that seeks to test the hypothesis of "the quality management system of the Salinas intercommunal spinning company will improve its quality in processes, in order to meet customer needs." For the realization of this work, it was necessary to use the methodology focused on field research, documentary and analytical, as well as the qualitative and quantitative approach, without forgetting the techniques and instruments of data collection that in this case were the interview and the survey that provided important information for the development of the quality management system of spinning. The work shows as a result that the implementation of this GCS based on iso 9001:2015 will achieve certified quality in each thread manufacturing process, making way for large national markets and also international markets.es_MX
dc.description.abstractEste proyecto de investigación fue desarrollado para cumplir con el objetivo general del diseño de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 y su impacto en el producto final de la Hilandería Intercomunal Salinas, parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023, que busca comprobar la hipótesis de “El sistema de gestión de calidad de la empresa Hilandería Intercomunal Salinas mejorará su calidad en los procesos, con la finalidad de lograr satisfacer las necesidades del cliente.” Para la realización de este trabajo fue necesaria la utilización de la metodología enfocada a la investigación de campo, documental y analítica, así como también el enfoque cualitativo y cuantitativo, sin olvidar las técnicas e instrumentos de recopilación de datos que en este caso fueron la entrevista y la encuesta que brindaron información importante para el desarrollo del sistema de gestión de calidad de la hilandería. El trabajo muestra como resultado que la implementación de este SGC en base a la norma ISO 9001:2015 logrará obtener una calidad certificada en cada proceso de elaboración de hilos, logrando abrirse paso a los grandes mercados nacionales y también a mercados internacionales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Contabilidad y Auditoriaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.CA;476-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_MX
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes_MX
dc.subjectNORMA ISO 9001:2015es_MX
dc.subjectPRODUCTO FINALes_MX
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad en base a la Norma ISO 9001:2015, y su impacto en el producto final, de la empresa Hilandería Intercomunal Salinas, parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria CP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Tesis.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.