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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuentes Seisdedos, Liana-
dc.contributor.authorBayas Chariguamán, María Nancy-
dc.contributor.authorNaranjo Gavilanes, Denis Samantha-
dc.date.accessioned2024-07-12T13:22:59Z-
dc.date.available2024-07-12T13:22:59Z-
dc.date.issued2024-07-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/7298-
dc.descriptionThe medicinal garden is made up of a series of medicinal plants, which help people care for their health; Furthermore, in the educational institution it constitutes a valuable pedagogical tool for the development of the teaching-learning process of students; because it allows the study topics to be contextualized, facilitates their manipulation, classification and research to learn more about their uses and benefits. The methodology used in the research is qualitative and quantitative, ethnographic, using observation, historical and analogical-comparative methods; where we work with the seventh year EGBIB students of the Educational Unit. In conclusion, it is obtained that teachers, for various reasons, do not use the medicinal garden as a pedagogical tool to discuss Natural Sciences topics with their students; Therefore, a proposal is proposed to take advantage of the presence of the medicinal garden in the educational institution focused on Natural Sciences topics, in addition to recovering part of the ancestral knowledge regarding medicinal plants and in this way achieving significant learning in studentses_MX
dc.description.abstractEl huerto medicinal está constituido por una serie de plantas del tipo medicinal, que brindan ayudas a las personas para la atención a la salud; además en la institución educativa se constituye en una valiosa herramienta pedagógica para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes; porque permite contextualizar los temas de estudio, facilita su manipulación, clasificación e investigación para saber más sobre sus usos y beneficios. La metodología utilizada en la investigación es mixta, de tipo etnográfico, empleando métodos de observación, histórico y analógico-comparativo; donde se trabaja con los estudiantes del séptimo año EGBIB de la Unidad Educativa. Como conclusión se obtiene que los docentes por diversas razones no utilizan el huerto medicinal como una herramienta pedagógica para tratar los temas de Ciencias Naturales con sus estudiantes; por ende, se plantea una propuesta para aprovechar la presencia del huerto medicinal en la institución educativa enfocado en los temas de Ciencias Naturales, además de recuperar parte de los conocimientos ancestrales con respecto a las plantas medicinales y de esta manera lograr en los estudiantes aprendizajes significativoses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Intercultural Bilinguees_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EIB;17-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPLANTAS MEDICINALESes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_MX
dc.subjectHERRAMIENTAS PEDAGÓGICASes_MX
dc.subjectHUERTO MEDICINALes_MX
dc.titleEl huerto medicinal como herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje significativo en la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de 7mo EGB de la UECIB “Surupucyu”, provincia Bolívar, periodo lectivo 2023-2024.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Intercultural Bilingüe

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